Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Supera Peñoles los $1,000 por acción Lanzan Barbie autista para promover la diversidad ¡De los octágonos al ring! Regina Tarín, la mexicana que apunta a WWE Exigen suspender envío de petróleo a Cuba ¡Con triunfo sobre Atlas! Toluca Femenil apunta al liderato del Clausura 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Tele Saltillo | Captura de pantalla / Brenda Basaldúa

Seguridad

Mega fuga de gas sobre V. Carranza y LEA ocasiona caos en la vialidad; hubo evacuados

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 31 de julio del 2024 a las 04:01


Personal de Bomberos, Protección Civil y elementos municipales evacuaron al personal de los establecimientos aledaños

Saltillo, Coah.- Una fuga de gas ocasionó caos en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y el periférico Luis Echeverría Álvarez. Más de 500 personas fueron evacuadas y la vialidad fue cerrada por más de una hora.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:20 horas, cuando la empresa Aguas de Saltillo perforó una tubería de Gas Natural, mientras realizaba trabajos de mantenimiento con una retroexcavadora.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo para resguardar la zona y evacuar a los empleados y visitantes de los edificios y negocios cercanos.

Alberto Neira Vielma, titular de las corporaciones de auxilio, se trató de una tubería de abastecimiento para la zona poniente del sector.

Se percataron de que había una fuga prominente, la cual provenía de una tubería de dimensiones considerables (…) ya al momento de que entablamos comunicación con personal de Gas Natural nos confirman que era una tubería de tres pulgadas”, detalló.

Lamentó que la tubería no contara con una válvula de control por lo que el gas se escapó por más de una hora y media, por lo que fue necesaria la evacuación de los edificios aledaños para evitar alguna intoxicación o malestar entre las personas.

Se evacuó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los locales de la plaza Distrito V, entre otros negocios, pues el olor era muy intenso al interior de los edificios.

Una vez que se llevaron a cabo las evacuaciones y el aislamiento de los carriles centrales, hicimos un perímetro de aislamiento de aproximadamente de 500 metros a la redonda con la finalidad de evitar algún incidente con la atmósfera inerte que se estaba presentando aquí en el lugar”, agregó.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal abanderaron la zona y por casi una hora, mantuvieron cerrados los seis carriles de circulación de Venustiano Carranza y los cuatro de periférico, lo que ocasionó tráfico vehicular y molestia entre los automovilistas.

La suspensión de actividades en las oficinas gubernamentales ocasionó enojo entre los contribuyentes, pues las citas y trámites se suspendieron en tanto se solucionaba la situación.

Alrededor de las 10:50 horas, personal operativo de la empresa Gas Natural realizó algunas maniobras en la tubería que permitieron controlar la fuga.

Después de ventilar los edificios, las personas pudieron regresar a sus lugares de trabajo y se reactivaron los trámites correspondientes; finalmente se abrió la circulación.

El funcionario municipal manifestó que más allá de los inconvenientes ninguna persona resultó lesionada.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal abanderaron la zona, y por casi una hora mantuvieron cerrados los seis carriles de circulación de Venustiano Carranza y los cuatro de periférico, lo que ocasionó tráfico vehicular y molestia entre los automovilistas. 

La interrupción de actividades ocasionó molestia entre los contribuyentes, pues los trámites se suspendieron en tanto se solucionaba la situación.

Ahorita está evacuado el edificio, no podemos pasar por el problema que hubo de la tubería de gas, ahorita no saben, hasta que les den la orden para ver si nos van a atender o no (…) Pues mal, pierde uno mucho tiempo, yo todavía tengo que ir a trabajar”, indicó Gloria Ruiz. 

Yo venía a la afore a hacer un trámite para una pensión y pues sí, ya cerraron y dijeron que hasta mañana podemos regresar, y pues sí tardó mi cita para dármela y ahora hasta mañana”, manifestó Lucy Manzanares.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Muere menor tras asfixiarse con una hamburguesa en la colonia Hidalgo en Saltillo

Hace 1 dia

Fallece mujer en Hospital Universitario por complicaciones tras accidente

Hace 1 dia

Riña por presunto robo de una chaqueta deja tres jóvenes detenidos en bar de la República

Hace 1 dia

Aparatoso choque deja cuatro vehículos dañados en La Lechera

Hace 1 dia

Trailero pierde el control de su unidad sobre la carretera 57 a causa del pavimento mojado

Hace 1 dia

Riña en bar del Centro de Saltillo deja daños materiales y tres detenidos

Hace 2 dias

Conductor ebrio cae en arroyo de colonia Nuevo Centro Metropolitano

Hace 2 dias

Discusión entre hermanos termina con incendio de una vivienda en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

‘Ya le hice el favor a mamá Esther para que descanse en paz’; vinculado a proceso por matricidio

Hace 2 dias

VIDEO: Someten guardias de fábrica a trabajador por usar portón equivocado