Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum: entre febrero y marzo, la credencialización para unificar sistema de salud La política protagoniza la 38.ª edición de los Premios del Cine Europeo Tele Zócalo Nocturno / 17 de enero de 2026 Llegan a Puerto de Altamira nuevas grúas híbridas para potenciar la carga Fortalecen atención a víctimas de violencia, capacitan a psicólogas de las unidades “Siempre Vivas”

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aunque no es fan de dar entrevistas, en las inmediaciones de la Omega, fue posible conocer un poco más de él. Foto: Zócalo | Emmanuel Rodríguez

Saltillo

Juve3dstudio nació con la pandemia y el miedo a morir sin trascender; ‘famoso por las razones correctas’

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 30 de julio del 2024 a las 13:28


El arquitecto saltillense, de 28 años de edad, es egresado de la Universidad La Salle de Saltillo

Saltillo, Coah.- En la era digital, donde la fama instantánea suele obtenerse por razones superficiales, surge un saltillense que rompe los moldes establecidos, conquistando a millones de seguidores no sólo con su carisma y su pasión por la arquitectura, sino por su genuino compromiso con causas nobles. Se trata del tiktoker Diego Alejandro Alvarado de León: el arqui Juve.

Aunque no es fan de dar entrevistas, en las inmediaciones de la Colonia Omega, fue posible conocer un poco más de él, luego de la celebración de la boda de Don Carmelo y Doña Cristina, una familia en situación vulnerable a quienes les regresó la esperanza al cambiarles el tejaban donde vivían, por una casa digna cuya construcción está cerca de ser concluida.

El arquitecto saltillense, de 28 años de edad, es egresado de la Universidad La Salle de Saltillo desde hace unos 6 años. Aún era estudiante cuando fundó Juve 3D Studio. Encontró su vocación en el ejemplo de su propio padre, don Florentino Alvarado Quiroz, quien, aunque se desempeñaba como profesor de danza folclórica durante mucho tiempo, “fue un arquitecto sin título”, siempre haciendo proyectos con mucha pasión.

El joven de lentes, tenis, jeans y camisa abotonada sin mucho glamour más allá de su cabello perfectamente acomodado, alterna el desempeño de su profesión con la creación de contenido educativo, tips de construcción y mensajes positivos en las redes sociales. Evitar a toda costa morir un día sin trascender, ha sido su principal motor para iniciar su viaje en sus redes sociales.

Yo empecé hacer contenido porque yo tenía mucho miedo a morirme, tenía miedo a irme sin que la gente supiera qué pensaba o qué hacía… Entonces, si yo por medio de las redes sociales podía compartir un poquito de lo que sé para tratar de ayudarle a las personas que están construyendo o las que tienen la intensión de construir pero no pueden contratar un arquitecto, ah pues que mejor. De ahí nació la intención y pues tenemos buenos resultados, la gente ha apapachado y adoptado bien el contenido… miedo a morir, como que siempre me ha causado ansiedad saber qué hay después, cuando inició la pandemia ese miedo creció y empezó una ansiedad tremenda de decir que éste es el momento, inició la pandemia y yo inicié”, señaló.

Actualmente, @Juve3dstudio alcanza 10 millones 400 mil seguidores en Tiktok, mientras que en Facebook son 7 millones 300 mil y en Instagram un millón 700. De hecho, recientemente fue merecedor del premio MTV Miaw 2024.

Yo empecé hacer contenido porque yo tenía mucho miedo a morirme, tenía miedo a irme sin que la gente supiera qué pensaba o qué hacía… Entonces, si yo por medio de las redes sociales podía compartir un poquito de lo que sé para tratar de ayudarle a las personas que están construyendo o las que tienen la intensión de construir pero no pueden contratar un arquitecto, ah pues que mejor. De ahí nació la intención y pues tenemos buenos resultados, la gente ha apapachado y adoptado bien el contenido… miedo a morir, como que siempre me ha causado ansiedad saber qué hay después, cuando inició la pandemia ese miedo creció y empezó una ansiedad tremenda de decir que éste es el momento, inició la pandemia y yo inicié”, señaló.

Es una alegría tremenda, pero también mucha responsabilidad, porque conforme va creciendo el alcance, más gente te va viendo, de repente se acercan niños y jóvenes contentos a saludar, quiere decir que va permear el mensaje, por eso uno tiene que tener la suficiente responsabilidad social para tratar de, sí compartir contenido académico, pero si en cada video se pueden llevar un mensaje positivo, pues que mejor”, externó.

Sin tiempo libre disponible en su día a día, el influencer y su equipo están a unas semanas de concluir la construcción de la casa de Don Carmelo y Doña Cristina en la colonia Omega, en lo que echa mano de recursos propios y rascándole de donde se pueda. Mientras tanto, ya tiene en mente nuevas formas de contribuir con los demás, como en mejoras de edificios de organismos donde se atiende a los más desfavorecidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego de León (@juve3dstudio)

El influencer, famoso por las razones correctas, nos comparte un mensaje: “Que valoren el tiempo, el tiempo es lo más valioso que tenemos, ya sea como jóvenes o como seres humanos, el tiempo vale oro y cuando te das cuenta de lo que puede llegar a valer tu tiempo, tu vida puede cambiar, porque le das entonces el valor y la dimensión correcta a cada minuto de tu día”.

El Arqui Juve y su trabajo diario, son un recordatorio poderoso de que la verdadera fama se construye con acciones significativas y un corazón dedicado al servicio de los demás.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Doble choque contra los muros de concreto colapsa el periférico Luis Echeverría

Hace 8 horas

Exceso de velocidad provoca fatal accidente en Mirasierra; motociclista quedó con el rostro destrozado

Hace 9 horas

Motociclista sale lesionado tras brutal impacto en LEA

Hace 11 horas

Desaparecen los ‘vapes’ de Saltillo; entra en vigor prohibición de aparatos

Hace 14 horas

A la baja abortos en adolescentes; mujeres adultas, principal paciente

Hace 14 horas

Faltan en Coahuila especialistas para el tamiz visual; pese a ser derecho público

Hace 14 horas

Tendrá Coahuila fin de semana helado; pega otra masa de aire polar ártico

Hace 15 horas

Desairan los jóvenes restaurar a niños Dios; cambian las tradiciones católicas en Saltillo

Hace 15 horas

Piden consentimiento para atención mental; proveerá Sedu de ayuda sicológica a jóvenes

Hace 15 horas

Entrega Mejora Coahuila bus escolar en zona rural; lega a comunidades de General Cepeda

Hace 15 horas

Enseña UAdeC buen manejo de emociones; empatía, vital en el CV

Hace 15 horas

Destinarán 379.4 mdp para las obras públicas de Saltillo; irá mitad a colonias y ejidos