Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU mantiene alerta de seguridad para viajes a México tras caída de ‘El Mencho’ Pentágono alerta a Trump de riesgos en EU ante una intervención militar en Irán Un “ciclón bomba” sepulta el noreste de EU bajo 90 centímetros de nieve EU propone duplicar el tiempo de espera para que migrantes puedan trabajar legalmente Aseguradoras activan protocolos de emergencia ante ola de violencia tras caída de “El Mencho”

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: especial

Seguridad

Clama IP de Tamaulipas: ‘violencia y temor nos amenazan’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 30 de julio del 2024 a las 22:05


CONCANACO-Servytur y el Gobernador Américo Villarreal condenan el asesinato de Julio Almanza, líder empresarial de Tamaulipas

Matamoros.- Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur), condenó el asesinato del dirigente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

La Confederación de Cámaras Empresariales condena profundamente el asesinato de Julio César Almanza Armas, prosecretario, vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de CONCANACO SERVYTUR, Presidente de la FECANACO Tamaulipas y presidente de la Canaco en Matamoros”, indicó.

A través de un video dirigido a las cámaras de comercio en el país dijo que está en comunicación con el equipo de la Secretaria de Gobernación y con el del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para expresarles “nuestra indignación y exigir que se atienda de inmediato este tipo de casos de inseguridad, tanto en Tamaulipas como en el resto del país”.

La seguridad es fundamental para nuestras familias y para el desarrollo de nuestros comerciantes, de nuestras empresas y negocios familiares. No podemos permitir que el temor y la violencia sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y nuestras actividades económicas”, señaló.

Dijo que este daño es irreparable y es necesario que se asegure que hechos como este no se repitan bajo ninguna circunstancia.

La prioridad de la organización, indicó, es trabajar juntos para construir un entorno seguro y prospero para todos, pero el mandato de garantizar la seguridad de los ciudadanos es única y exclusivamente del gobierno.

Las palabras y expresiones son insuficientes para manifestar el malestar y la indignación que sentimos como parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo por este lamentable hecho y nos unimos a la pena que vive la familia”, dijo.

A los agremiados les dijo que se estará comunicándoles las respuestas de las autoridades y las acciones que se realizarán con respecto a este lamentable suceso. Nos duele enormemente su pérdida y expresamos nuestra más sincera consternación. En nombre de todos nuestros miembros, rechazamos la violencia y el temor que amenazan nuestras vidas y nuestro desarrollo. Estamos comprometidos con la paz y el progreso, y no permitiremos que estos actos nos desvíen de nuestro objetivo de construir una sociedad más segura y próspera”, dijo.

Y PROMETE AMÉRICO REALIZAR INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ofreció realizar una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el asesinato del líder de la iniciativa privada, Julio Almanza, ocurrido hoy.

En un mensaje subido a internet, el mandatario condenó los hechos en los que perdió la vida el Presidente de la Federación Estatal de Cámara de Comercios de Tamaulipas y Vicepresidente de la Concanaco.

Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva y lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer este lamentable hecho”, indicó.

Villarreal envió sus condolencias a la familia de Julio Almanza.

Horas antes del asesinato, el Gobernador tamaulipeco presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Ciudad Victoria.

… Y CABEZA DE VACA CONDENA CRIMEN

El ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato del líder empresarial Julio Almanza, ocurrido hoy en Matamoros.

Condeno enérgicamente el asesinato cobarde de Julio Almanza Armas”, dijo en un mensaje subido a internet.

El ex mandatario se refirió al extinto presidente de la Federación Estatal de Cámara de Comercios de Tamaulipas y Vicepresidente de la Concanaco como un hombre de lucha y defensor del sector empresarial de Tamaulipas.

Una de las pocas voces que, con firmeza, señalaba la impunidad con la que actúan los criminales en el estado con la complicidad del gobierno”, escribió

Notas Relacionadas

Cae pastor cristiano por presunto abuso y desaparición en Reynosa, Tamaulipas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Extranjeros saquean tiendas en Puerto Vallarta durante disturbios por muerte de ‘El Mencho’

Hace 4 horas

“Solo les pedí que no quemaran mi camión”: Camionero suplica en vano durante ola de violencia en Jalisco

Hace 4 horas

Reanudarán clases en Jalisco el miércoles

Hace 4 horas

Así es la lujosa cabaña en Tapalpa donde se ocultaba “El Mencho”

Hace 4 horas

Suma Tabasco otro día de narcoataques en Villahermosa

Hace 4 horas

Hombres lanzan explosivo en tienda 3B en el Estado de México; hay un niño y un adulto heridos | Video

Hace 6 horas

UNAM registra ausentismo del 60% por prevención ante la ola de violencia

Hace 6 horas

Aseguran arsenal y vehículos ligados al CJNG en Tlaxcala

Hace 7 horas

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco detiene a dos personas por presuntos delitos contra la salud

Hace 7 horas

Guerrero e Hidalgo retoman actividades tras jornada de violencia

Hace 7 horas

Confirman fuga de 23 reos de penal de Vallarta

Hace 11 horas

Reportan enfrentamientos en Aguililla, tierra natal de ‘El Mencho’