Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reportan niveles históricos en el río Santa Catarina de Monterrey

  Por Notimex

Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 07:37


Además el paso del agua por el río Santa Catarina logró desaparecer la Virgen de Guadalupe.

Monterrey.- Las intensas lluvias que se han registrado en la entidad por el paso del huracán Alex han provocado la crecida en algunos tramos del lecho seco del río Santa Catarina, situación que no ocurría desde la llegada del huracán Gilberto en 1988.

Estas lluvias no han cesado desde ayer, por lo que los escurrimientos de los cerros del área metropolitana han dejado un cúmulo del agua en el río, el cual atraviesa la ciudad y ha logrado desaparecer diferentes tramos de la avenida Morones Prieto, el bulevar Antonio L. Rodríguez, así como Constitución.

Además el paso del agua por el río Santa Catarina logró desaparecer la Virgen de Guadalupe, la cual fue levantada luego de la visita del papa Juan Pablo II a la región.

También logró desaparecer por completo los puestos que se ubicaban en el lecho seco del río a la altura de la “pulga San Luisito”, así como una estructura que dejó un circo que se presentaba en la ciudad.

Reportes de autoridades locales señalaron que se realizaron cierres de dichas avenidas que cruzan con el río Santa Catarina, a fin de evitar situaciones de riesgo o pérdida de vidas humanas.

Por otra parte, algunos ríos importantes del área metropolitana, como el de Topo Chico que cruzan el municipio de Monterrey San Nicolás de la Garza, así como el de la Silla, se desbordaron dejando diferentes colonias incomunicadas.

Notas Relacionadas

Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur

Hace 1 hora

Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua

Hace 2 horas

Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h

Hace 5 horas

Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Hace 5 horas

El huracán Polo alcanza la categoría 3 e inicia evacuaciones en Baja California Sur previo a su impacto

Hace 6 horas

Le preguntan a Clouthier por Clara; respalda a…¡Sheinbaum!

Hace 6 horas

Elige Morena a Lorenia Valles en Sonora

Hace 7 horas

Secretaría de las Mujeres destaca que 24 entidades han despenalizaron el aborto voluntario

Hace 7 horas

PT se deslinda de anuncios de Morena en Nuevo León; pide esperar encuesta de la coalición rumbo a 2027

Hace 8 horas

Detienen en Argentina a hija del exrector Gerardo Sosa Castelán, por ficha roja de la Interpol

Hace 8 horas

Tres de cada diez equipos de protección chinos no cumplen las normas de calidad en México

Hace 8 horas

Rosa Icela Rodríguez se reúne con alto comisionado de la ONU para los Refugiados

Hace 8 horas

Elevan alerta para Comondú y Loreto, en Baja California Sur por ‘Polo’

Hace 8 horas

Semarnat propone un registro público de infractores ambientales para frenar la reincidencia de empresas y particulares