Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Capacita Municipio de Saltillo en prevención de accidentes en colonias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 03:48


Dirección de Protección Civil y Bomberos brinda conocimientos a saltillenses

Saltillo, Coahuila.- A fin de brindar a la ciudadanía conocimientos y habilidades preventivas por situaciones de riesgo, el Gobierno Municipal a cargo del alcalde José María Fraustro Siller lleva a cabo su programa piloto “Prevención en tu Colonia”.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que de manera inicial se ofrecen distintas capacitaciones a vecinos de la colonia Postal Cerritos, ubicada al oriente de la ciudad.

“

A los colonos se les ofrece capacitación en prevención básica en el manejo de gas, uso de extintores, evacuación y atención en primeros auxilios a 56 vecinos de este sector, quienes mostraron gran interés en aprender sobre estas medidas preventivas”, afirmó.

Neira Vielma resaltó que la instrucción del alcalde Chema Fraustro es generar una población preparada con las habilidades y conocimientos necesarios para intervenir en caso de un accidente o situación de emergencia, además de prevenir complicaciones y riesgos en hogares saltillenses.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo señaló que estas capacitaciones se realizarán los fines de semana hasta el próximo mes de septiembre, fecha que concluirán con la realización de un simulacro, como parte del Día Nacional de Protección Civil.

Agregó que la intención es llevar el programa ““Prevención en tu Colonia” a los distintos sectores de la ciudad para capacitar al mayor número de personas en este tema.

“

Este tipo de programas nos ayudan a fomentar una sociedad más segura y capacitada, para saber afrontar de manera inicial cualquier incidente que se pudiera presentar en los hogares”, aseguró Neira Vielma.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 9 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre