Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ante un aumento de casos de Covid-19 se pide a la población el tomar medidas preventivas.

Piedras Negras

Piden mantener medidas preventivas

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 04:08


Es importante recordar el lavado de manos, el estornudo de etiquetas, el uso de cubrebocas

Piedras Negras, Coahuila.- Ante un importante aumento de casos positivos de Covid-19 que se han presentado tanto en la semana epidemiológica anterior y la presente, la Jurisdicción Sanitaria número 1 exhortó a la población el retomar medidas preventivas, para evitar un mayor número de casos.

Priscila Hernández López, coordinadora de Promoción y Prevención de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 1, subrayó que hay medidas que se tuvieron durante la emergencia por Covid-19 llegaron para quedarse, como una manera de protección a cualquier enfermedad contagiosa.

“ Fuimos usuarios de estas medidas, es importante recordar el lavado de manos, el estornudo de etiquetas, el uso de cubrebocas”, dijo.

Si bien, indicó que el uso del cubrebocas no se ha tornado obligatorio para toda la población en estos momentos, si se hace la invitación a la población que tenga síntomas respiratorios, que utilicen cubrebocas.

“ De igual manera si no fuera Covid, si fuera un resfriado común o si fuera algún otro virus implicado, son enfermedades contagiosas, enfermedades que podemos contagiar”, agregó.

Indicó que estas enfermedades generan ausentismo laboral o escolar, por lo que es preferible prevenir con acciones como el uso del cubrebocas sobre todo en personas con alguna comorbilidad o que sean vulnerables como personas adultas mayores.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 43 minutos

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 15 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza