Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México sigue siendo esperanza del mundo, asegura Sheinbaum Tele Zócalo Nocturno / 16 de enero de 2026 Manufactura en EU crece en diciembre, pero el empleo se desploma Ponen en venta casa donde murió Gene Hackman por ¡6 mdd! “Fue como jugar un partido de vuelta”: Tshabalala revive el duelo ante México en Sudáfrica 2010

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Lo que se busca a través de este programa es abatir la problemática relacionada con el ausentismo y la deserción escolar.

Acuña

Iniciarán el programa de la Patrulla Escolar

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 04:13


Problemática se ubica por arriba del 30 por ciento, de ahí la importancia de su implementación en el próximo ciclo escolar.

Acuña. Coah.- El programa “Patrulla Escolar” formará parte de las acciones que se van a implementar por parte del municipio para combatir la problemática que existe en torno al ausentismo y deserción escolar, así lo dio a conocer Édgar Alberto Balderas Vázquez, director de Educación municipal.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, la problemática relacionada con el ausentismo escolar se ubica por arriba del 30 por ciento, por lo que estos niveles han encendido las señales de alerta para las autoridades, esto tomando en consideración el hecho de que el ausentismo deriva en la deserción escolar.

Para combatir esta problemática las autoridades pondrán en marcha el programa “Patrulla Escolar”, en el cual se trabajará de forma conjunta con los docentes, que son los que se encargarán de reportar a los inspectores que formarán parte de este programa a los menores con mayor índice de ausentismo.

Una vez que se tiene elaborado el reporte, los inspectores acudirán de manera directa al domicilio del menor para dialogar con los padres o tutores, quienes deberán de firmar un acuerdo en el cual se comprometen a garantizar el derecho a la educación que tienen los menores.

De acuerdo con la información proporcionada, los principales factores que generan el ausentismo escolar son la falta de recursos económicos y el hecho de que ambos padres trabajan, por lo que no hay quién lleve a los pequeños a la escuela.

Notas Relacionadas

PRONNIF resguarda a 2 bebés hijos de dos hermanas de 14 y 15 años en situación vulnerable

Hace 7 horas

Proyecta SEDENA preservar la paz y soberanía nacional

Hace 17 horas

Prepara DIF programa de cirugías de cataratas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita PRI a curso de fotografía

Hace 17 horas

Nombramiento a José Santos como consejero nacional de la Concanaco

Hace 17 horas

Baja precio del dólar en casas de cambio

Hace 17 horas

Entrega BIA sofás a gente que lo requiere

Hace 17 horas

Busca SNE fortalecer generación de empleo

Hace 17 horas

Entrega Club de Leones Acuña artículos escolares

Hace 17 horas

Concluirá este mes obra de pavimentación de la Allende

Hace 17 horas

Entrega alcalde cancha de futbol en la UTCA

Hace 1 dia

Recibe Villa Milenio la placita renovada

Hace 1 dia

Ingresará frente frío y provocará descenso marcado de temperaturas

Hace 1 dia

Integra CROC nuevos liderazgos en la región

Hace 1 dia

Invitan a jóvenes a realizar servicio social en Icojuve