Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| También se construirá una cancha de basquetbol para niños, pasillo para bicicleta, juegos infantiles y área de cuneros. Foto: Especial

Torreón

Registra avance de 40 por ciento la nueva Casa Cuna del DIF

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 19:21


La construcción, surge a raíz de la falta de contar con espacios deportivos, de recreación, bodegas para guardar insumos y áreas especiales

Torreón.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer supervisaron esta mañana la construcción de la nueva Casa Cuna, la cual presenta un avance del 40 por ciento, y se espera entregarla, antes de que concluya la presente administración.

Actualmente se atienden a 30 niños, mientras que en el nuevo edificio la capacidad será para 100, mientras que las instalaciones actuales serán habilitadas como centro comunitario.

Con las actividades realizadas, entre conciertos, bazares y eventos sociales se ha logrado recaudar poco más de 8 millones de pesos, los cuales serán empleados para el equipamiento del edificio.

El nuevo edificio de la Casa Cuna del DIF Torreón, tendrá una inversión aproximada de 52 millones de pesos.

La construcción, surge a raíz de la falta de contar con espacios deportivos, de recreación, bodegas para guardar insumos, áreas especiales tanto para visitas como de los menores, entre otros aspectos.

El proyecto comprende un total de dos mil 950 metros cuadrados, mil 865 como parte de la edificación del mismo, otros 335 destinados específicamente para áreas verdes, y el resto para estacionamiento.

Actualmente, las instalaciones de Casa Cuna, se ubican en una antigua escuela, que poco a poco se fue equipando, sin embargo, hacen falta espacios como los ya mencionados para optimizar la atención para los menores.

La Presidenta Honoraria dijo que la nueva Casa Cuna tendrá el área de psicología, una recreativa y habitaciones divididas por edades puesto que las necesidades son distintas.

En cuanto a los detalles técnicos, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, dijo que hubo mucho trabajo de excavación de más de tres metros de profundidad, construyendo una gran plataforma para tener un edificio de gran calidad y evitar posibles afectaciones en el suelo.

Dijo que además habrá un doble drenaje para que del área de cocina salga una pequeña planta tratadora y el agua se pueda utilizar para el riego de plantas.

También se construirá una cancha de basquetbol para niños, pasillo para bicicleta, juegos infantiles y área de cuneros.

– Mariana Mejía Lozoya

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 9 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 9 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 9 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad