Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Luis Antonio Durón

Saltillo

Lamentan demolición de casa antigua en calle Victoria de Zona Centro

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 19:45


Fue desde abril de 2023 cuando los trabajos de demolición del inmueble comenzaron en medio de una serie de especulaciones

Saltillo, Coah.- Familiares de Gabriel Ochoa, saltillense propietario de la antigua casa marcada con el número 470 de la calle de Victoria, lamentaron el derrumbe de lo que consideraron una joya arquitectónica.

Fue desde abril de 2023 cuando los trabajos de demolición del inmueble comenzaron en medio de una serie de especulaciones sobre su destino y los motivos de su destrucción.

“Así acabo la casa de mi bisabuelo Gabriel Ochoa, fundador del Cine Palacio. Una casa victoriana hecha con toda la mano, muebles traídos de Europa, tenía incluso su propio taller mecánico ya que él iba personalmente en sus vehículos por las cintas cinematográficas a estrenar en Saltillo.

Una casona única, una joya en la calle de Victoria, si el volviera a nacer se volvería a morir de la pena de que su casa ya no existe, que, en la pelea de lobos por la herencia, una bisnieta acabo rematando su casa a empresarios que rápidamente la demolieron para construir alguna zapatería o centro comercial, es muy probable que así acaben las casas que con tanto esfuerzo construimos o compramos”, lamentó el nieto del extinto empresario.

Al momento, el terreno donde se encontraba la residencia, que se ubicaba entre Xicoténcatl y Acuña y cuya estructura destacaba por su estilo modernista, luce totalmente despoblado a la espera de ser ocupado por lo que se presume será una sucursal más de Fantasías Miguel.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 4 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 8 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 8 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 19 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 22 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos