Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Calendario 2026: Días de descanso obligatorio y fechas clave para planear Gobierno amplía hasta noviembre de 2026 el decreto que regula la importación definitiva de autos usados Atienden incendio en subestación eléctrica en la colonia Centro tras sismo Suman 22 mil médicos para atender Salud Casa por Casa América sacrifica a Lichnovsky para fichar al brasileño Rodrigo Dourado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Altos Hornos de México, (AHMSA)

Coahuila

Tira AHMSA la toalla; anuncia la quiebra

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 9 de agosto del 2024 a las 12:46


La declaración será emitida en cualquier momento por la titular del Juzgado Segundo de Distrito, Ruth Haggi Huerta

Monclova, Coah.- Tras concluir la última prórroga de la etapa de conciliación en su proceso de Concurso Mercantil, Altos Hornos de México, (AHMSA) entrará en la fase de quiebra, cuya declaración será emitida en cualquier momento por la titular del Juzgado Segundo de Distrito, Ruth Haggi Huerta, informó la empresa a través de un comunicado.

En esta nueva etapa, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) designará un síndico que asumirá el control de la empresa.

La actual administración de AHMSA, apoyada por su asesor financiero Rothschild & Co y bajo la supervisión del conciliador Victor Manuel Aguilera, está llevando a cabo un proceso activo para atraer grupos tanto nacionales como extranjeros interesados en capitalizar la compañía, con el objetivo primordial de reanudar las operaciones lo antes posible en Monclova.

Se están manteniendo conversaciones con siete potenciales inversionistas y siderúrgicas, dos de los cuales ya han realizado visitas de debida diligencia y se anticipan otras más en las próximas semanas para evaluar el estado de los activos y determinar la viabilidad de la operación.

Si se logra concretar un acuerdo en los próximos meses, se abriría la posibilidad de reactivar la empresa y preservar la fuente de empleo.

AHMSA señaló que reconoce y agradece el apoyo y paciencia de sus extrabajadores, obreros y empleados y reafirma su compromiso con todas las partes interesadas para llevar a cabo este proceso de manera transparente y en estricto cumplimiento de la normativa legal correspondiente.

 

Notas Relacionadas

Nos quitaron 20 pozos: ejidatarios en ejido Tanque Nuevo

Hace 5 horas

Avala Julián Torres venta conjunta de Altos Hornos y Minosa

Hace 5 horas

Frena Conagua la sobreexplotación en Valle Hundido

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Monitorean carreteras; ya se van los paisanos

Hace 5 horas

Resguarda familia a ‘Negrito’

Hace 5 horas

Arranca 2026 y anuncian venta de AHMSA; subasta el 30 de enero

Hace 5 horas

Vence el 5 de enero plazo para sorteo de la Canaco

Hace 5 horas

No volverá AHMSA a ser lo que fue: Mario Coria

Hace 5 horas

Acusan agresión del hermano de influencer

Hace 5 horas

Mantendrán movimiento ex trabajadores de AHMSA

Hace 5 horas

Prevén escalada rápida de precios

Hace 5 horas

Aumentan cigarros hasta 16 pesos

Hace 5 horas

Trabajó con guardias el transporte público

Hace 5 horas

Recibe Hospital Amparo Pape a su primer bebé del año

Hace 5 horas

Mueven paisanos circulante en San Buenaventura