Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

No se reportan daños tras falla en pirotecnia de celebración del Santo Cristo de la Capilla

  Por Ana Ponce

Publicado el viernes, 9 de agosto del 2024 a las 16:03


Afortunadamente, la estructura de la Catedral de Saltillo no registró daños tras el percance

Saltillo, Coah.- Afortunadamente, la estructura de la Catedral de Saltillo no registró daños luego de que parte de la pirotecnia que se utilizó para la celebración del Santo Cristo de la Capilla presentara fallas y se detonara.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Aguilar, expuso que luego de ser informado del incidente, personal de la dependencia acudió para hacer la revisión de la estructura, en donde se verificó que no había afectación.

Detalló que, año con año, los organizadores tramitan el permiso con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el uso y detonación de pirotecnia, se cuenta con la presencia de una unidad de protección civil o de bomberos de municipio y el permiso del INAH para inspeccionar que se proteja el patrimonio.

“¿Qué sucedió?, que colocan el cañón con el que lanzan los cohetes y no hicieron bien el acomodo, se cae y empezaron a pegar los cohetes contra la barda, lo que llegamos a tener fueron manchas de pólvora, ya se limpió, con jabón neutro y agua y ya se pudo limpiar”, expuso.

Por otra parte, comentó que, afortunadamente, la imagen del Santo Cristo de la Capilla está en muy buenas condiciones, aunque se trata de una pieza de 417 años de haber sido elaborada, por lo que se debe seguir conservando bajo los cuidados que ha tenido en el camerino en el altar de la capilla.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 3 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 3 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 4 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 5 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 5 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 11 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 12 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo