Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen las mafias del streaming: líder de red pirata enfrenta 21 años de cárcel por robar señales de futbol Encuentran a menores desaparecidos en Zaragoza ‘He aprendido a callar’: Cinthia Aparicio sube fuerte mensaje después de que Alexis Ayala confirmó su divorcio Yeraldine Bonilla, de ‘meserita‘ a gobernadora interina de Sinaloa Congreso de Sinaloa aprueba licencia de Rubén Rocha Moya

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 35% de los taxis no actualizaron la tarifa de 2023

Coahuila

Publican nuevas tarifas de taxímetros en Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 04:10


El artículo 137 del Reglamento de Transporte establece como obligatorio el uso de taxímetro en todos los vehículos

Saltillo, Coah.- A un año que se emitió el último ajuste tarifario para los taxis de Saltillo, en el Periódico Oficial del Estado se acaban de publicar los nuevos cobros aplicables mediante taxímetros.

De acuerdo al oficio IMT/DAI/398/2024, se hace un ajuste por el orden del 4.66% a las tarifas diurna y nocturna de los taxis, en base a la inflación oficial registrada en 2023 y publicada por Banco de México.

De acuerdo con el oficio firmado por el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, el ajuste inflacionario se hace cada año en cumplimiento al acuerdo de Cabildo 177/25/14, con fecha del 29 de octubre de 2014.

Por lo que ahora, el costo mínimo de un taxi durante el día es de 37.64 pesos, y por las noches ahora es de 44.97 pesos.


 

A lo que cabe destacar que, para que estos incrementos se hagan efectivos, será necesario que las 6 mil 286 unidades ajusten sus taxímetros; lo cual puede ser tardado, pues a la fecha más del 35% de los taxis nunca ajustaron sus aparatos a las tarifas de 2023.

En el artículo 137 del Reglamento de Transporte establece como obligatorio el uso de taxímetro en todos los vehículos que presten este servicio, y la colocación de una franja que los identifique como tales.

Así como también se establece que el Instituto Municipal debe efectuar las revisiones periódicas discrecionales, y por sorteo verificar que el taxímetro funcione correctamente.

El mismo reglamento establece una serie de sanciones, que pueden llegar a la pérdida de concesión por no acatar las disposiciones oficiales, como el uso del taxímetro.

Además, la Ley de Ingresos establece multas, que van de los mil 85 a los mil 628 pesos a quien preste servicios de taxi sin taxímetro o sin emplearlo.

Para que los taxímetros puedan ser actualizados, los interesados deben pagar una cuota municipal de 160 pesos, más 300 pesos a la empresa encargada de calibrar los aparatos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Una celebración de alegría y espiritualidad el Festival del Día del Niño en la Parroquia de San Nicolás

Hace 1 dia

Inauguración de la Palapa Rotaria en RA: Un espacio accesible para eventos familiares

Hace 1 dia

Presenta Manolo Jiménez 7 megaobras para Coahuila inviertiendo 14 mil mdp

Hace 1 dia

Ramos Arizpe celebra a la niñez con diversas acciones

Hace 2 dias

Invita parroquia San Francisco de Asís a lotería

Hace 2 dias

Consejo Directivo de la UTC reconoció los logros alcanzados durante la gestión del rector SGC

Hace 2 dias

Amenaza plaga del gusano barrenador a huertas nogaleras de Coahuila

Hace 2 dias

Entrega Manolo Jiménez súper becas internacionales para estudiar en el extranjero

Hace 2 dias

Proponen infancias de Coahuila una justicia más humana e incluyente

Hace 2 dias

Alumnas de Jurisprudencia de la UAdeC proponen reformar ley sobre violencia digital