Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

|  De manera permanente se revisan las estrategias y programas en torno a la seguridad, además de ponerse en marcha nuevas.

Coahuila

‘Uber Motos opera fuera de la ley ’; movilización sólo contempla autos

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 04:09


La legislación local sólo contempla para el servicio de transporte particular de pasajeros los autos tipo sedan, dijo la presidenta del Congreso

Saltillo, Coah.- Luz Elena Morales, presidenta del Congreso, dijo que Uber Motos está operando fuera de la ley en Coahuila pues la legislación local solo contempla para el servicio de trasporte particular de pasajeros los autos tipo sedan.

Esta semana se anunció la llegada a Saltillo del servicio de trasporte de pasajeros por medio de la aplicación Uber, pero utilizando motocicletas, las cuales se supone que ya están en activo, aunque con muy pocos choferes. Sobre si su servicio es legal en el estado habló la Presidenta del Congreso.

“De acuerdo a la legislación local, el servicio de particulares que es de pasajeros a través de empresas, tiene que ser en auto sedán y marcan cierto tipo de modelos. Entonces, definitivamente el uso de motocicletas para la movilización, como servicio de movilización de pasajeros no está permitido por la ley”, contestó Luz Elena Morales.


Manifestó la legisladora que así lo contempla la Ley de Movilidad y Trasporte del Estado, por lo que le compete tanto a las autoridades de los municipios como al estado, hacer valer lo que actualmente la ley dice.

Agregó que para que no haya en el futuro dudas, sobre si una cosa no está prohibida por tanto está permitida, están analizando una iniciativa a la Ley de Movilidad, de la que ya llevan un avance, donde dejen claro si se permite o prohíbe este tipo de servicios de pasajeros usando motocicletas.

“El siguiente paso es ver de que manera se puede estar contemplando este tipo de servicios, pues yo te diría, no está prohibido explícitamente, pero no está permitido porque no están las bases para poder estar regulando y que la autoridad pueda estar otorgando este tipo de servicios”, indicó la Presidenta del Congreso.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas