Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro Kim Jong supervisa ensayo naval de misiles de crucero Colombia descarta aranceles de 100% a importaciones de Ecuador “No hay que perder nunca la fe” Confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida Spider-Man: Beyond the Spider-Verse revela nuevas imágenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Simulan incendio en la guardería CAMLE

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 11 de agosto del 2024 a las 04:00


Desalojan a la totalidad de los niños, algunos en cunas, en un tiempo de 2 minutos

Monclova, Coah.- En un tiempo de 2 minutos se logró evacuar a 200 niños, algunos en cunas, de la guardería CAMLE, ubicada en el sector Sur de Monclova como parte de una macro simulacro que se realizó con la hipótesis de un incendio en la cocina de la estancia infantil.

Julio Ríos Cortés, director de Protección Civil, informó que este es el tercer macro simulacro de un incendio que se lleva a cabo en guarderías infantiles de Monclova, con el objetivo de preparar al personal de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, sobre las acciones que deben realizar ante la eventualidad de que se registre un hecho real de ese tipo.

Comentó que dentro de las normas el tiempo establecido para evacuar a todos los niños y llevarlos al punto de reunión es de menos de 2 minutos y medio, ante lo que en el caso de la guardería CAMLE se obtuvo un excelente resultado por parte del personal.

Explicó que con este ejercicio midieron los equipos contra incendio y la actitud, y el trabajo de las brigadas de la guardería mientras llegaban los cuerpos de emergencia a prestar auxilio.

Sostuvo que es importante hacer ésto para analizar los programas internos, la operatividad de los sistemas de emergencia de la estancia infantil en cuanto a equipos contra incendios, lámparas de emergencia, rutas de evacuación, sistemas contra incendio en la cocina y el desempeño de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, comunicación, primeros auxilios y el uso y manejo de extintores.

Notas Relacionadas

Exhortan a evitar el sedentarismo

Hace 19 horas

Protegerán fauna silvestre tras muerte de pumas en la 57

Hace 19 horas

Exhortan en homilía a tener misericordia

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

Guía Javier Flores a grupo de senderismo

Hace 19 horas

Investigan a menor que ‘vivía’ en techo de tienda

Hace 19 horas

Promueven en San Buenaventura la inclusión

Hace 19 horas

Garantizan abasto de agua en San Buenaventura

Hace 19 horas

Descartan maltrato a niño

Hace 19 horas

Fracking se practicará en zona de estrés hídrico

Hace 19 horas

Invitan en Cuatro Ciénegas al Mercado del Trueque

Hace 19 horas

Contribuyen al cuidado de la salud visual de sambonenses

Hace 1 dia

Busca Pronnif a víctimas de abuso

Hace 1 dia

Tradición y alegría en la Callejoneada de San Buenaventura

Hace 1 dia

Entrega Víctor Leija donativo a Cruz Roja

Hace 1 dia

Piden ayuda para la Casa Hogar Galilea tras inundación