Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reprograman audiencia del caso Waldo´s para el 26 de enero Pierde el control del volante y se impacta contra plazoleta en Zaragoza Neymar gana batalla legal y evita multa de 34 millones de dólares por derechos de imagen Real Madrid supera los mil millones de euros y lidera los ingresos mundiales de clubes Joven estadunidense denuncia golpiza y ‘secuestro’ de agentes del ICE en Minnesota

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Parchan carretera Tampico-Tuxpan. | Foto:Internet

Nacional

Parchan la carretera Tampico-Tuxpan; piden es que mantenimiento sea permanente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 11:11


La semana pasada un solitario comerciante alzó la voz por todos los afectados

Tampico.- Ahora que han atendido los enormes baches que ponían en riesgo de muerte a los automovilistas sobre la carretera Tampico-Tuxpan a la altura de Pueblo Viejo, usuarios de la arteria federal exigen que el mantenimiento sea permanente.

Fue la semana pasada cuando un comerciante que diariamente se traslada por mercancía entre los estados de Veracruz y Tamaulipas, denunció el pésimo estado de la carretera que ha propiciado un sin número de accidentes mortales.

Fue luego de que colocaron una cruz como mensaje subliminal de la muerte que pueden tener los automovilistas que transitan por este lugar que caminos y puentes federales dirigió cuadrillas para parchar los hoyancos de hasta un metro.

Jesús Orozco Zárate, qué fue quién efectuó estas acciones y además presentó la solicitud por escrito a las oficinas de Capufe junto a la caseta del puente de Tampico, refirió que se logró el objetivo de tapar este peligro, pero ahora lo que sigue, es mantenerlo de esa forma.

Agradecemos que hayan hecho caso a nuestra solicitud, porque ya llevaba demasiado tiempo que estaba en malas condiciones la carretera, cada vez que yo pasaba por ahí veía autos con llantas ponchadas o que habían salido del camino, no podíamos esperar a que hubiera una tragedia, pero ahora lo que sigue es mantenerla en buenas condiciones”.

Cabeza en misión que empresarios, comerciantes y transportistas, aplaudieron la valerosa acción de este ciudadano que tomó la iniciativa de tomar cartulinas y dejar un contundente mensaje a las autoridades federales, ya que todo pareciera que estaban invitando a morir a las personas en los grandes hoyancos que nadie reparaba.

Información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Expertos de ONU evaluarán avances de México en acciones contra la tortura

Hace 1 hora

Sheinbaum deja en suspenso posible respaldo del PT y del PVEM, aliados de Morena, a la reforma electoral

Hace 2 horas

15 recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas en la tormenta invernal que se avecina

Hace 2 horas

‘Vamos a seguir, esto no ha terminado’, dice Rosa Icela Rodríguez sobre la reforma electoral

Hace 2 horas

Sheinbaum ve como un ‘símbolo’ la presencia de Felipe VI en el estand de México en Fitur

Hace 3 horas

Cuatro marinos, detenidos y bajo proceso judicial por caso de ‘huachicol fiscal’: Semar

Hace 3 horas

Dan de baja a marinos de alto rango acusados de ‘huachicol’

Hace 3 horas

Traslado de reos a Estados Unidos es para evitar alianzas: SSPC

Hace 3 horas

Tensión en Michoacán: bloquean carreteras en Tierra Caliente tras la detención de ‘El Botox’

Hace 3 horas

En ‘ambulanchas’, IMSS-Bienestar llega a las comunidades wixárikas

Hace 3 horas

Harfuch informa que ya se rastrean vehículos ligados a desaparición de ‘La Nicholette’ en Culiacán

Hace 4 horas

Detalla Claudia Sheinbaum reunión con la fiscal Ernestina Godoy