Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| GERARDO BENAVIDES

Coahuila

Invertirá Gimsa dls. 90 millones

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 15 de agosto del 2024 a las 04:00


Una inversión de 90 millones de dólares realizará el Grupo Industrial Monclova para la instalación de una Planta de Estampados

Monclova, Coah.- Una inversión de 90 millones de dólares realizará el Grupo Industrial Monclova para la instalación de una Planta de Estampados y la construcción de un parque industrial, anunció el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Benavides Pape.

Dijo que la próxima semana comenzará la dispersión de recursos para el proyecto de la Planta de Estampados, en la que se invertirán 40 millones de dólares para empezar con todo el trabajo de la ampliación de la nave y las cimentaciones y agregó, que ya se compraron los equipos.

En el tema del parque industrial, señaló que se invertirán 50 millones de dólares y que en la primera semana de septiembre se empezará a mover la tierra para construirlo frente a la planta Trinity de Monclova.

Añadió que se tiene planeado construir cuatro naves industriales de 15 mil metros cuadrados cada una.

“ “El parque será para el mejor postor y parte para lo que nosotros requiramos, porque vamos a necesitar áreas; el parque va a tener capacidad para 11 naves”,

expuso.

Iniciará planta operaciones en enero

Gerardo Benavides comentó que este proyecto va a generar una cantidad importante de empleos, ya que se trabajará en la infraestructura de agua, drenaje y luz, y la Planta de Estampados también generará un número importante.

Destacó que la Planta de Estampados comenzará a funcionar a principios de enero del 2025, y en lo que respecta al parque industrial dijo que para febrero o marzo, porque las naves industriales no son el problema, es todo lo que lleva por debajo, una gran cantidad de infraestructura.

Agregó que varias empresas están interesadas en instalarse en el parque industrial, pero debido a que son de diferentes rubros, no precisó nombres.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes