Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tercera edición del festival gastronómico “Con Sabor Latino” | Cortesía / Especial

Saltillo

Casa del Migrante de Saltillo invita a tercera edición del festival gastronómico Con Sabor Latino

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 19 de agosto del 2024 a las 12:50


Platillos de Guatemala, El Salvador y Venezuela se podrán degustar el 14 de septiembre.

Saltillo, Coah.- Arepas, pupusa y paches, son algunos de los platillos tradicionales que ofrecerán en la tercera edición del festival gastronómico “Con Sabor Latino” que organiza la Casa del Migrante de Saltillo.

Platillos de Guatemala, El Salvador y Venezuela se podrán degustar el 14 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde en Casa Tiyahui, informó José Luis Manso, coordinador de Atención Humana en Casa del Migrante.

Dijo que el objetivo de esta actividad es que las personas migrantes, refugiadas y, solicitantes de protección internacional puedan irse integrando en otros espacios y mostrar un cachito de su cultura.

“ Puedan irse integrando en otros espacios que no sean solamente el albergue y que la gente del Saltillo puedan conocer un poquito el trabajo que se hace en la Casa del Migrante y puedan degustar platillos que son poco comunes verlos en la ciudad, hemos tenido arepas, baladas y pupusas”, detalló.

Señaló que a la par se buscan generar fondos para el funcionamiento del albergue, pues hay cosas que el financiamiento no contempla, como la atención médica especializada.

“ Por ejemplo, si hay una persona recién llegada al albergue y necesita una atención médica de segundo nivel, pagar estudios médicos, para pagar rayos x, para pagar un medicamento que no se les puede dar en las instancias de salud a las que acuden o que tampoco contamos con él”, agregó.

Finalmente, invitó a los saltillenses a unirse a esta noble causa y recordó que el boleto en preventa tiene un costo de 100 pesos y 150 en taquilla. Para más información se pueden solicitar detalles en el teléfono 844 111 3273.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 15 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 22 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 23 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 23 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 23 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 23 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 1 dia

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza