Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Coria dijo, que actualmente en las empresas se ha perdido el compromiso social en las empresas.

Coahuila

Prevalecen renuncias de jóvenes a empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 22 de agosto del 2024 a las 04:00


Llama líder de Coparmex a ‘inspirar’ a trabajadores para que se queden

Monclova, Coah.- Empresas y negocios de la región Centro de Coahuila pierden grandes cantidades de dinero al capacitar a jóvenes para que hagan ciertas tareas y funciones, pero después de dos o tres meses de trabajar, se van para laborar en otros centros laborales, dijo el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Señaló que de ahí la importancia del tema de la vinculación del sector productivo con las universidades, para que mientras los estudiantes se estén preparando en la universidad, también se estén preparando en el interior de las empresas, con el objetivo de que cuando terminen su carrera se integren a los centros laborales y puedan obtener un buen salario.

Consideró que eso puede quitar a las empresas la carga económica de la capacitación, sería un ganar para las empresas y negocios y también para los estudiantes y las universidades.

Y es que dijo, que actualmente hay mucha rotación de personal en las empresas y negocios lo que es un tema generacional, ya que estamos

“ ‘en la generación de cristal’.

No obstante, el entrevistado señaló, que para retener a los jóvenes en las empresas y negocios, a la Iniciativa Privada de Monclova le ha faltado inspirarlos para que permanezcan.

“ “Vemos que en empresas como Google y Tesla, tienen una enorme fila de jóvenes buscando contratarse porque los inspiran, los jalan, los llaman, quieren ser parte de la organización”,

expuso a manera de ejemplo.

“ “Siempre hay que reconocer lo que somos, lo que no somos, lo que tenemos, lo que nos falta; a las empresas de Monclova nos falta ser más creativas y con más iniciativa para que las generaciones nuevas nos volteen a ver y nos vean como una opción inspiradora”

añadió.

Dijo que no hay que incentivar a los jóvenes sólo de manera económica, sino con el tipo de empresa que eres, cómo manejas a la gente y cómo involucrarla en roles sociales, hay que entender a la generación nueva y ofrecerles más atractivos para que se mantengan en el centro laboral.

Agregó que en la práctica se ha perdido el compromiso social en las empresas, se ha disuelto la relación que había antes de que la familia sabe que un trabajador depende de una empresa, y que una empresa depende de sus colaboradores y hay que restablecer esa relación.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 7 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 7 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 7 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 7 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 7 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 7 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

A la baja flujo de migrantes