Deportes

Publicado el jueves, 22 de agosto del 2024 a las 22:25
Tigres Femenil humilló a Rayadas y con una histórica goliza de 4-0 se llevó el triunfo en el primer Clásico Regio Internacional, en el Estadio Universitario.
Para dimensionar lo sucedido, se trata de la mayor goleada en la historia ya de 38 Clásicos Regios de la rama femenil.
En el debut de ambos equipos en la Copa de Campeonas Femenil de la Concacaf 2024, la escuadra felina fue ampliamente superior a las albiazules.
Si hace unas semanas Tigres Femenil se impuso a Rayadas en el Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil 2023-2024, ahora mostró aún más su dominio histórico en el que fue primer capítulo internacional de esta rivalidad regia.
TIGRES APLASTA EN EL PRIMERO
Rayadas tuvo unos primeros 45 minutos para el olvido y era cuestión de tiempo para que las “Amazonas” reflejaran su dominio en el marcador.
Al minuto 23 llegó el 1-0 con gol de Maricarmen Reyes, quien definió de derecha una asistencia de Lizbeth Ovalle, tras un centro de Natalia Villarreal.
Rayadas no tenia conexión en ninguna de sus líneas y Tigres Femenil se crecía.
Al 32′, de nuevo Ovalle mandó un largo centro desde la izquierda hacia donde estaba la española Jennifer Hermoso, quien anotó de cabeza dentro del área.
Desesperada, al 35′, Amelia Valverde sacó a Ana Lucía Martínez y metió a Zellyka Arce al centro del campo, donde Rayadas no existía, pero no funcionó el ajuste
Las felinas ya estaban más que crecidas y al tercer minuto de reposición antes del descanso anotó Thembi Kgatlana al recibir pase dentro del área de Stephany Mayor.
En el segundo tiempo las pupilas de Milagros Martínez siguieron dominando y tuvieron desde el arranque opciones para ampliar el marcador.
Sin embargo fue hasta el 71′ que cayó el cuarto, cuando Mayor asistió para Cristina Ferral, quien definió suave de derecha ya dentro del área.
La ex felina Katty Martínez no tuvo balones y al ser sustituida al 65′ por Myra Delgadillo, fue abucheada en la noche que jugó por primera ocasión como rayada ante su ex equipo.
La española Lucía García también entró de cambio en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer ante la afianzada zaga felina.
Para ambos equipos su próximo rival en el certamen internacional será el Frazsiers Whip de Jamaica; Rayadas en casa el 5 de septiembre y Tigres Femenil el 18 del mismo mes.
Al Clásico Regio internacional acudieron apenas 9 mil 523 aficionados.
En Liga MX, las “Amazonas” visitan el domingo a Santos y Rayadas recibe el lunes a Toluca.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas