Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Cabildo de Monclova aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de julio, y el estado financiero del segundo trimestre del año.

Coahuila

Aprueba Cabildo la cuenta pública

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 30 de agosto del 2024 a las 04:00


Avalan también estado financiero del segundo trimestre del año

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento llevó a cabo la sesión ordinaria número 60, donde se aprobó por mayoría calificada el estado financiero correspondiente al mes de julio, y el estado financiero del segundo trimestre del año, ambos fueron presentados por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, detallando cada uno de los movimientos generados el mes pasado.

Tras analizar y despejar algunas dudas en torno al manejo de las finanzas municipales, el cabildo aprobó por mayoría el dictamen, dejando en claro que las finanzas municipales siguen con saldo positivo.

Aunque hay algunas variantes como la reducción de las participaciones federales y el incremento en el ingreso de los impuestos municipales, sobre todo en el Impuesto Predial y el Impuesto por la Adquisición de Bienes Inmuebles, el Ayuntamiento se mantiene estable financieramente.

Sobre las participaciones federales, el presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado comentó que estas se redujeron en once millones de pesos, pero gracias al aumento de los ingresos municipales por la cantidad de seis millones de pesos, se logra tener un equilibrio, permitiendo seguir con cero deuda y con un saldo positivo en bancos de más de 80 millones de pesos.

Por otra parte y en beneficio de la ciudadanía, se aprobó por unanimidad autorizar al presidente municipal, Dr. Mario Dávila, para que emita una resolución de carácter general mediante la cual se condonará el 100% los recargos generados en la omisión de pago de impuesto predial, durante los meses de agosto y septiembre extendiéndose hasta el mes de octubre, del presente ejercicio fiscal, esto por las condiciones económicas por las que atraviesa la ciudad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 15 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 15 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 15 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 15 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 15 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 15 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 15 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 15 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 15 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 15 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 15 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 15 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 15 horas

A la baja flujo de migrantes