Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Es importante que se extremen precauciones al conducir y salir a tiempo de casa. Foto: Especial

Torreón

Supervisan laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 3 de septiembre del 2024 a las 20:32


La secretaria comentó que se trata de trabajos preventivos ante la presencia de las lluvias que se han registrado y que se prevé continúen

Torreón.- Como parte del Plan de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias, las diferentes dependencias mantienen labores de vigilancia permanente en la laguna de regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez.

La mañana de este martes, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, convocó a las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Atención Ciudadana, entre otras dependencias, para la supervisión de la laguna de regulación.

La secretaria comentó que se trata de trabajos preventivos ante la presencia de las lluvias que se han registrado y que se prevé continúen.

Dijo que por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, se mantiene una constante vigilancia en los temas que tienen que ver con la prevención ante la presencia de las lluvias que se han presentado desde el pasado sábado.

Por su parte, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que actualmente el espacio de captación pluvial de la colonia Santiago Ramírez, se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, y señaló que se realizará un desahogo de la misma con pipas de 30 mil litros de capacidad, así como con equipo de bombeo.

Además, se mantendrá el monitoreo permanente dadas las condiciones climatológicas que se pronostican para el resto de la semana.

“

La laguna de regulación es algo que estamos cuidando mucho porque nos nivela la captación de agua, ahorita estaremos trabajando en la prevención, por ello se dará este desahogo a fin de bajar los niveles, siendo que se esperan más lluvias durante estos días”

También comentó que se están realizando acciones por parte de diferentes dependencias en el desagüe y limpieza en la propia colonia Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y áreas aledañas.

Juárez Llanas, indicó que estarán disponibles los albergues de Protección Civil, el del DIF en la colonia Nueva Rosita, el albergue del auditorio y el del Gimnasio de la Deportiva para cualquier situación que se requiera.

Exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil, así como a tener lista de manera preventiva una mochila de seguridad que contenga agua, alguna linterna y los documentos importantes.

Por otro lado, la Policía Municipal alistó 500 costales más de arena para repartir en los sectores afectados por anegaciones, y al igual que Tránsito y Vialidad, continúan en recorridos por la ciudad para brindar el apoyo a la ciudadanía que necesite algún traslado o la asistencia en vehículos averiados.

Es importante que se extremen precauciones al conducir y salir a tiempo de casa.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 15 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 20 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 21 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 22 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 23 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 23 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 23 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón