Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Alejandro Gutiérrez Valderrama, presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas.

Carbonífera

Buscan ganaderos nivel 3 de estatus sanitario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de septiembre del 2024 a las 04:11


Coahuila exporta cerca de 70 mil ejemplares al año, de los cuales la Región Carbonífera aporta entre 10 mil y 15 mil de ellos.

Sabinas, Coahuila.- Ganaderos de esta región buscan alcanzar el nivel tres en estatus sanitario, lo que representaría menor costo a la hora de exportar ganado, Alejandro Gutiérrez Valderrama, presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas, indicó que tendrán este próximo mes de noviembre la visita de autoridades estadounidenses y federales para acceder a este nivel.

“ Estamos buscando que la USDA nos reconozca a nivel tres, en noviembre viene una visita de parte de los americanos junto con Senasica México, si llegamos a subir ese estatus significaría mucho ahorro en nuestros hatos ganaderos”, comentó Alejandro Gutiérrez Valderrama.

El presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas, mencionó que se ha tenido un buen año para el sector ganadero, lo que representaría un avance importante de lograrse el nivel tres en el estatus sanitario.

El entrevistado, expuso que Coahuila exporta cerca de 70 mil ejemplares al año, de los cuales la Región Carbonífera aporta entre 10 mil y 15 mil de ellos, de razas europeas como Beef Máster, Charol, Angus y sus cruzas.

Respecto a la derrama económica que representa el sector ganadero, puntualizó que la venta de una cabeza de becerro al extranjero ronda cerca de los mil dólares, lo que se convierte en dinero que circula en la Región Carbonífera en los gastos de gasolina, alimentos, y otras cosas.

 

Con información de Imanol Castellanos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 17 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 17 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 17 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 17 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’