Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Clausuran quinta con aficionados del América y menores de edad bebiendo alcohol en Torreón Taxista grave tras recibir descarga eléctrica por cable de alta tensión en Torreón Rescatan a bebé de cuatro meses tras quedar encerrada dentro de camioneta en Torreón Un caso único en millones: Rusia celebra el nacimiento de sus primeras cuatrillizas idénticas VIDEOS: Colapsa un edificio y otro está a punto de caer por inundaciones en el sur de Rusia

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El titular de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto con la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, puso en marcha la obra.

Carbonífera

Avanza gran programa de agua en la Carbonífera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de septiembre del 2024 a las 04:10


La alcaldesa Diana Haro Martínez afirmó que la obra de rebombeo permite garantizar el acceso de la comunidad al agua potable.

Sabinas, Coahuila.- Dentro del Gran Programa de Agua Potable para la Región Carbonífera, el Coordinador General de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez y la alcaldesa Diana Haro Martínez, inauguraron un tanque de rebombeo en la Villa de Agujita, Sabinas.

El titular de Mejora Coahuila señaló que de esta forma se concreta un compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas con la población de la Región Carbonífera.

Con estas obras completamos un claro compromiso del gobernador con un tema que es vital, el agua”, dijo.

Destacó que estas obras se hacen en equipo en este municipio y en el resto del estado, para que todos los habitantes cuenten con el servicio de primera necesidad.

La alcaldesa Diana Haro Martínez afirmó que la obra de rebombeo permite garantizar el acceso de la comunidad al agua potable.

Junto con el Gobierno del Estado seguimos trabajando para mejorar cada rincón de nuestro municipio”, añadió. 

José Lauro Villarreal Navarro, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, expresó que debido al cambio climático, la prolongada sequía y el abatimiento de los pozos en la Región Carbonífera, se han adoptado acciones de fondo encaminadas a invertir en nuevas fuentes de almacenamiento.

Así como fortalecer la infraestructura que existe, es por ello que el Gobierno del Estado, plasmó en nuestro Plan de Desarrollo 2023-2029 un proyecto estratégico, específico para la Región Carbonífera denominado Gran Programa de Agua”.

El director de Ceas detalló que en la primera etapa se llevaron a cabo dos obras importantes: la construcción de un tanque de concreto armado, de un millón de litros de capacidad para la localidad de Cloete y la obra puesta en marcha recientemente por el gobernador Manolo Jiménez en Agujita.

El tanque de rebombeo inaugurado, tiene capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros, 4 equipos de rebombeo, caseta de controles, cerca perímetral y línea de interconexión de 1.7 kilómetros, con inversión de 11.2 millones de pesos. 

Ambas obras suman 19.5 millones de pesos, en beneficio de 15 mil habitantes para el abasto y suministro de agua potable.

Asistieron también, el diputado federal Theodoro Kalionchis de la Fuente; el diputado local Sergio Zenón Velázquez; Francisco Tobías Hernández, Subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera; vecinos y representantes de diferentes sectores de la comunidad.

Notas Relacionadas

Aparatosa carambola deja 12 lesionados

Hace 11 horas

Disfrutan familias en Paseo del Río

Hace 11 horas

Esperan 17 mil visitantes en la Región Carbonífera

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Da a luz en baño del IMSS

Hace 11 horas

Promueven concurso de juegos tradicionales

Hace 11 horas

Registra Conanp 2 pulgadas de lluvia

Hace 11 horas

Captan puma en zona minera, cerca de San Juan

Hace 11 horas

Desaparece jovencita en presa V. Carranza

Hace 11 horas

Derriba nogal fuerte viento

Hace 1 dia

Refuerzan en niños cultura de prevención

Hace 1 dia

Escenifican pasión y muerte de Cristo

Hace 1 dia

Invitan a vivir y disfrutar de la fe

Hace 1 dia

Refuerzan vigilancia en áreas turísticas

Hace 1 dia

Preparan festival ‘El Charco Fest’

Hace 1 dia

Claman ayuda para reconstruir su hogar