Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presenta PAN Coahuila queja ante IEC por actos anticipados de Morena en precampaña Marcha separatista espera a más de 12 mil personas Vacaciones interrumpidas: El 45% de los mexicanos trabaja durante su descanso Aprueban permiso laboral especial por pérdida de hijos para funcionarios de Coahuila Nada les cuesta

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Simas Torreón reactiva programa de descuentos y regulaciones. Foto: Martín Piña / Milenio

Torreón

Simas reactiva descuentos a deudores en Torreón; tarifas de hasta 60 por cierto

  Por Milenio

Publicado el sábado, 7 de septiembre del 2024 a las 15:22


El regidor señaló que el objetivo es disminuir el rezago en la recuperación por la prestación del servicio de agua.

Torreón, Coah.- En comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la del agua, los regidores aprobaron por unanimidad los estímulos a deudores con descuentos del 60 por ciento en tarifa doméstica y el 30 por ciento en la comercial e industrial.  Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de ambas comisiones, indicó que de este programa se han logrado recuperar 30 millones de pesos.  

A inicios de este año se autorizó un estímulo a los usuarios de Simas con adeudo, pero en la Ley de Ingresos no se establecía vigencia y el congreso le dio facultad al cabildo en pleno, para que la determine, así como para que establezca las reglas de operación.

La Ley de Ingresos nos permite realizar esta medida, donde el congreso nos lo autorizó sin una vigencia, dejando al órgano colegiado en pleno, que es el alcalde y el cabildo, este tema para poderlo discutir. Hoy buscamos hacer una prórroga para poder reactivar estos estímulos a fin de coadyuvar con los usuarios que tienen algún adeudo”, subrayó.  

Cuerda Serna indicó que dichos descuentos son para quienes arrastran adeudos de al menos seis meses y la aplicación del descuento es con pago en una sola exhibición.

Descuentos seguirán todo el 2024 

El regidor señaló que el objetivo es disminuir el rezago en la recuperación por la prestación del servicio de agua.

Dijo que con la aprobación de estas comisiones, quedan sustentadas las reglas de operación para la aplicación de esta reactivación de descuentos en las tarifas de regulación en el cobro de derechos de agua, establecidas en el artículo 21 de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024, las cuales estarán vigentes hasta el último día del mes de diciembre de este año.

El presidente de la comisión señaló que, con la pasada solicitud de descuentos que estuvo vigente hasta el último día del mes de junio, se recaudaron 30 millones de pesos en cuestión de morosos en el pago del servicio que presta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.

El asunto será turnado a la próxima sesión de cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

 

Notas Relacionadas

Resulta herido con arma de fuego hombre en Mercado Alianza de Torreón

Hace 4 horas

Escapa de anexo en Torreón y destapa presuntas agresiones a internos

Hace 6 horas

Fuerte incendio consume taller mecánico y vehículos en Torreón

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Febrero loco… ¿y marzo? Conoce cómo será el clima para esta semana en Torreón

Hace 1 dia

Alcaldesa morenista de Gómez Palacio es exhibida como ‘tramposa’ en maratón

Hace 1 dia

Joven es detenido tras destruir juego infantil recién inaugurado en la Alameda de Torreón

Hace 2 dias

VIDEO: Joven es detenida por golpear a policías y paramédicos que la auxiliaban tras convulsionar

Hace 2 dias

Con 9 hombres, Santos rescata el empate ante Querétaro