Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La asociación civil Jóvenes por Coahuila, realizó una conferencia para compartir a los jóvenes mensajes de motivación y evitar que se registren suicidios.

Coahuila

Imparten plática contra suicidios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de septiembre del 2024 a las 04:00


Advierten sobre señales de alarma, como depresión, ansiedad y alejarse de los amigos

Monclova, Coah.- En el mes alusivo a la prevención del suicidio, la asociación civil, Jóvenes por Coahuila, realizó una conferencia en la Biblioteca Pape con la finalidad de compartir a los jóvenes mensajes de motivación para que encuentren otras alternativas frente a los problemas que presenten, a fin de evitar que estos desenlaces sigan en aumento dado a que representan el 1.1% de las muertes registradas, que equivalen a ocho mil 837 suicidios basado en una estadística del INEGI.

La cita al lugar se dio a las 5:30, con una asistencia de alrededor de 100 personas donde se encontraron parte del equipo de Alianza Joven Coahuila; Aylin Sánchez, secretaria general de la sociedad; Francisco Jasiel Silva, delegado de la Región Centro; Nicolás Ramirez, presidente de la Red de Jóvenes por México – Monclova y Deyanira Terrazas, directora del Conalep Monclova.

En la hora y media que duró la conferencia, se dieron a conocer los síntomas más comunes que manifiestan los jóvenes en señal de alerta contra el suicido como: el hablar sobre querer morirse, sentir una gran culpa o vergüenza, considerarse una carga para los demás, sentir un vacío, estar extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira, comer o dormir demasiado, cambios de humor extremos, alejarse de amigos y despedirse de manera constante sin razón alguna.

“ “La mayoría de las personas han pasado por alguna situación o tienen amigos, conocidos que sufren en silencio, debemos hacer conciencia que muchas personas pasan por depresión y ansiedad, factores que provocan problemas psicológicos que los afectan a gran escala”.

“ “Es importante apoyarlos para que salgan adelante y demostrarles que no están solos”,

comentó Roberto Treviño, presidente de la asociación.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 10 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 10 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 10 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 10 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 10 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

A la baja flujo de migrantes