Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Dinamarca

Por Lizbeth Ogazón Nava

Hace 2 años

“La crítica tiene que limitarse a comparar y contrastar un hecho no con la idea, sino con otro hecho.”
V.I.Lenin

De niña, siempre imaginé que las obras que leía de Hans Christian Andersen, acontecían como todos los cuentos en un reino muy muy lejano. Hay algunas obras que a la fecha no llego a comprender por completo como “el huracán cambia los rótulos”. Y otras que he visto al cine, despojarlas de la tragedia para hacerla cultura popular como “la pequeña sirenita.”

La que me confirmó que se trataba de un reino muy muy lejano fue la de Ogier el danés.

El nuevo escenario de la moda es Copenhague, donde inicia cada semana de la moda, gracias estilo comfy o cozy que con piezas de sastrería, combinadas con tejido de punto y zapatos cómodos; presenta un estilo único: minimalista, relajado, sencillo y atemporal del cual las danesas son embajadoras y el resto del mundo busca emular cada temporada.

Durante el sexto informe de gobierno, el presidente López Obrador hizo una declaración que es una ironía para todos aquellos que siguen intentando comparar políticas públicas de los países escandinavos con las nuestras.

En una falacia de falsa equivalencia en la que nuestros países son difícilmente comparables, pero por alguna razón la hacen.

Dinamarca tiene una población semejante a la de Puebla, es decir, el 4% de la población de México.

Por no hablar de la desigualdad donde Dinamarca ocupa el lugar 19 en el mundo y México el 143 con una taza tributaria de 35%, mientras que ellos tienen una del 56 por ciento.

Sin embargo, en el informe nos habla que ya hay medicinas gratuitas para las personas que no cuentan con seguridad social.

Que el sistema de IMSS Bienestar otorga derechos laborales, plenos a personal de salud que antes tenía condición, eventual y salarios precarios.

Que se rehabilitaron 180 hospitales y centros de salud que el neoliberalismo había dejado en el abandono o en la simulación. Que se combatió la corrupción de las farmacéuticas.

Quedan muchos pendientes, en cuanto a atención especializada como la oncológica, sin embargo, son evidentes los avances.

“Pero el Presidente nos hizo pensar que íbamos a estar como Dinamarca”. Sí, y también que Xóchitl Gálvez sería una buena candidata.

Notas Relacionadas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 1 hora

Del clan Taddei

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Del clan Taddei

Hace 11 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 11 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes