Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| De acuerdo a lo establecido en la póliza, sólo se cubrirán los daños cuando estos se presenten en fecha posterior al pago de la obligación.

Acuña

Cobran seguro de daños sólo al pagar el predial

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 9 de septiembre del 2024 a las 04:08


Debe ser con anterioridad a los daños que pudiera llegar a presentar el inmueble.

Acuña, Coah.- La única condicionante para hacer efectivo el pago del seguro de daños a vivienda es que los contribuyentes realicen el pago con anterioridad a los daños que pudiera llegar a presentar el inmueble, ya sea a causa de un siniestro o desastre natural, así lo manifestó Carlos Donato Pérez Reyes, tesorero municipal.

Detalló que las cláusulas establecidas dentro de la póliza de seguro son muy claras y en ellas se detalla las obligaciones y los derechos que adquieren las personas al momento de realizar el pago del impuesto predial, que es el requisito para la obtención de este seguro que se otorga de forma gratuita por parte del municipio.

La póliza de seguros establece un máximo de 115 mil pesos para la reparación de los daños que pudieran llegar a presentarse en el inmueble y para la compra de los enseres domésticos que se vieron afectados tras el desastre o siniestro registrado en la vivienda.

Aseveró que las familias que se vieron afectadas por las lluvias que se registraron en días pasados y que no contaban con el pago del impuesto predial, no podrán acceder a los beneficios que se brindan a través de este seguro, aun y cuando realicen el pago de esta obligación, ya que la fecha que se tomará en consideración para la validez del mismo es la que figura en su comprobante de pago.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 9 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 17 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 17 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 17 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 17 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 17 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 17 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”