Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

Congelan cuentas de San Juan de Sabinas; ganan pleito 200 extrabajadores a alcalde Mario López

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 10:40


Ayer martes se dictó la sentencia, y se ordenó a la Secretaría de Finanzas, que se asegurara de forma precautoria 3 millones de peso.

Nueva Rosita, Coahuila.- Tras haber pedido la demanda contra un grupo de trabajadores sindicalizados, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila, ordenó el congelamiento de las cuentas por el embargo de 3 millones de pesos del ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

Ayer martes se dictó la sentencia, y se ordenó a la Secretaría de Finanzas, que se asegurara de forma precautoria 3 millones de pesos de las participaciones del municipio en sus cuentas, quedando inmóviles.

La sentencia se dio obedeciendo juicio que se llevaba mediante el expediente 498/2022 TOMO II, en donde se presentaron las pruebas por ambas partes, y después de un proceso se dio la sentencia que se ordenó fuera ejecutada de inmediato.

Cabe destacar que desde el mes de junio del presente año, cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento fueron despedidos por el alcalde “Mayito”, sin finiquito ni explicación alguna; contrario a ello les cerraba la puerta en la cara, les retiro el aire acondicionado y los corría a gritos sin importar que muchas de los demandantes tenían discapacidad.

A pesar de las manifestaciones pacíficas que se hicieron, pedían hablar con el municipio y este les cerraba la puerta en la cara, les retiró el aire acondicionado y los corría a gritos sin importar que muchas de los demandantes tenían discapacidad.

Cabe señalar que tras la demanda, presentando todas las pruebas y con la sentencia a su favor queda concluido el proceso.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 17 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 17 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 17 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 17 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’