Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Denver a nada del título divisional Tele Zócalo Nocturno / 25 de diciembre de 2025 Presenta Mérida el primer caso de miasis por gusano barrenador; Yucatán suma ocho registros “Quizá esta sea mi última Navidad”: Yolanda Andrade Le sabe

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con sede en Austin, la Texas Public Policy Foundation es un instituto de investigación no partidista, la cual busca promover y defender la libertad, la responsabilidad personal y la libre empresa. Crédito: Especial

Negocios

Ofrecen en Texas captar inversiones que se irían de México

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 18:28


Fundación texana afirma que el Estado está listo para recibir inversiones que busquen estabilidad ante reforma judicial en México

Texas.- Ante la incertidumbre generada en México por la reforma al Poder Judicial, la Texas Public Policy Foundation indicó que el estado texano está listo para recibir las inversiones que busquen estabilidad.

Texas está listo para recibir dólares de inversión que puedan estar buscando un nuevo hogar como resultado de la incertidumbre que rodea la reforma judicial radical de México.

Ofrecemos un entorno estable y favorable a los negocios para inversionistas globales que no cambian los poderes drásticamente. Respetamos los negocios”, aseveró el martes el organismo en su cuenta de X.

Con sede en Austin, la Texas Public Policy Foundation es un instituto de investigación no partidista, la cual busca promover y defender la libertad, la responsabilidad personal y la libre empresa.

Financiada por miles de expertos, fundaciones y corporaciones, la Fundación no acepta fondos ni contribuciones gubernamentales para influir en los resultados de su investigación.

Lo anterior se da después de que Morena y aliados avalaron la reforma al Poder Judicial impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la elección de jueces, magistrados y ministros a través de las urnas en 2025 y la instalación de un tribunal de disciplina para castigar a juzgadores.

A principios de septiembre, el presidente de la American Society of México, Larry Rubin, reveló que ante la incertidumbre por las reformas, empresas estadounidenses frenaron sus anuncios de inversiones en México, y ven la posibilidad de moverse hacia Texas.

El consejo directivo de la American Society decidió no anunciar la inversión, justo por el contexto actual. Queremos asegurarnos de entender bien la certeza jurídica que los legisladores en el Congreso van a impulsar (la reforma al Poder Judicial)”, alertó Rubin durante la Tercera Convención Binacional de la American Society of México.

La incertidumbre es uno de los principales detractores de la inversión y ahorita, lo que se ha generado es una incertidumbre de que el sistema judicial que va a estar a prueba de tintes políticos, no sea un sistema de corrupción o de jueces sin la experiencia necesaria”, agregó.

Notas Relacionadas

Crece exportación en 8 estados a tasa superior a nacional

Hace 1 dia

Se asocia América con General Atlantic, inversionista de EU

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Suben acciones de Ollamani tras alianza con General Atlantic

Hace 1 dia

Carece de permiso ambiental 60% de gasolineras y gaseras

Hace 1 dia

Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes

Hace 1 dia

Cae nuevamente la producción de hidrocarburos

Hace 1 dia

Reafirma Coahuila su potencia exportadora, durante el tercer trimestre de 2025

Hace 1 dia

Encarecen fiestas para los laguneros; cierran año gastando más

Hace 1 dia

Prevén retroceso de obras en 2026; inversión a la baja

Hace 1 dia

Un oficio de mesa en mesa Don Teo, toda una vida de servicio al comensal

Hace 1 dia

Cinco claves para EU en la renovación de T-MEC; evidencian sus prioridades

Hace 1 dia

Sorprende inflación al bajar a 3.72% anual

Hace 1 dia

Aumenta 9% el costo de la cena navideña; más de $3,260

Hace 1 dia

‘Chocan’ fabricantes con pared al vender camionetas eléctricas, confirma Ford el fracaso