Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La próxima visita está programada para el sábado 14 de septiembre en la colonia Santiago Ramírez y se buscará abarcar la mayor cantidad de colonias posible. Foto: Especial

Torreón

Arrancan en Torreón el programa “Descacharre”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 22:02


El programa cuenta con la participación de alrededor de 120 personas de La Ola, quienes están a cargo de las labores de recolección y apoyo logístico

Torreón.- Con el propósito de reducir los riesgos de propagación del dengue y promover un entorno más saludable, la dirección de Servicios Públicos ha puesto en marcha el programa “Descacharre”, como una alternativa para la recolección de tiliches y cacharros acumulados en los hogares.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, mencionó que la actividad se llevará a cabo los sábados, de 08:00 a 13:00 horas, con recorridos por diferentes puntos del municipio.

La próxima visita está programada para el sábado 14 de septiembre en la colonia Santiago Ramírez y se buscará abarcar la mayor cantidad de colonias posible.

Refirió que el programa arrancó el pasado sábado 7 de septiembre en la colonia Segunda Rinconada, donde se logró llenar tres tolvas con un volumen de 30 metros cúbicos cada una, lo que equivale a 2.5 toneladas de residuos.

Además, externó que el objetivo principal del programa es ofrecer a la ciudadanía un medio para deshacerse de objetos inservibles, que suelen convertirse en focos de infección, criaderos de mosquitos y otro tipo de fauna nociva.

El programa cuenta con la participación de alrededor de 120 personas de La Ola, quienes están a cargo de las labores de recolección y el apoyo logístico, así como del traslado de las unidades de la dependencia, a las tolvas dispuestas por la Promotora Ambiental.

El funcionario dijo que entre los materiales que recogen se encuentran llantas, muebles viejos, electrodomésticos inservibles, ropa, fierro viejo y desechos vegetales, excepto escombro.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 10 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 15 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 16 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 17 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 18 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 18 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 18 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón