Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

La reina Isabel II fue ‘muy grosera’, asegura el actor Ian McKellen

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 14:10


A dos años de la muerte de la reina, el Ian McKellen causó polémica al recordar que la soberana fue muy grosera con él en sus encuentros.

Ciudad de México.- Sir Ian McKellen fue duramente criticado y hubo quien pidió que regresara su título de caballero luego de que aseguró que la reina Isabel II fue “muy grosera” en los encuentros que tuvieron en distintas ocasiones.

La reina Isabel II fue “muy grosera”, asegura el actor Ian McKellen
Sir Ian McKellen, recordado como el mago Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos y como Magneto en las películas de X-Men, fue nombrado caballero por sus servicios a las artes escénicas en 1991 y la reina Isabel II lo nombró Compañero de Honor por sus servicios al teatro y la igualdad en 2008.

Sin embargo, la opinión que el veterano actor tiene sobre la difunta reina no es la que podría esperarse, según lo dejó ver en una reciente entrevista con The Times.

“ Estoy seguro de que al final (la reina) se enojó mucho. Y en las pocas ocasiones en que me encontré con ella fue bastante grosera. Cuando recibí una medalla por actuar, me dijo: ‘Llevas haciendo esto mucho tiempo’. Yo le respondí: ‘Bueno, no tanto como usted’. Me dedicó una sonrisa de oreja a oreja, pero luego me dijo: ‘¿Hay alguien que siga yendo al teatro?’. Eso es de muy mala educación cuando le estás dando a alguien una medalla por actuar. Significaba: ‘¿A alguien le importas? porque a mí no. Ahora vete'”, explicó el actor.

Comentarios de Ian McKellen sobre la reina Isabel II causaron gran polémica

Luego de los polémicos comentarios hechos por Ian McKellen, Margaret Holder, biógrafa de la realeza, comentó al Daily Express que “quizá si Sir Ian se sintió tan menospreciado por la reina podría pensar en devolver su título de caballero, aunque quizá se arrepienta en el futuro”.

Asimismo, la autora se refirió a la caída del actor del escenario el pasado mes de junio en Londres, que le dejó hospitalizado. “Tenemos que recordar que se trata de un hombre mayor que ha tenido un feo accidente recientemente. Quizá pueda decir algo diferente en el futuro”, señaló.

Dickie Arbiter, antiguo portavoz oficial de la difunta reina, entre 1988 y 2000, también arremetió contra el actor por hacer esos comentarios tras aceptar un honor de la soberana.

“ Ian McKellen fue un poco grosero y exagerado al sugerir que la difunta reina fue maleducada cuando preguntó si la gente ‘seguía yendo al teatro’. Los teatros llevan años quejándose de los altos costos y de la falta de público, una pregunta perfectamente legítima. Si eso es lo que pensaba, ¿por qué aceptó el honor? Fue un ataque sarcástico que no se esperaba de un hombre inteligente de tal talla. La pregunta es: ‘¿Realmente dijo eso la difunta reina?’ y, si es así, ¿por qué salir con eso ahora? Un golpe bajo”.

 

Sir Ian McKellen criticó al príncipe Felipe, al rey Carlos III y al príncipe Harry

Los comentarios que hizo Ian McKellen no se detuvieron únicamente en Isabel II, el actor también habló del difunto príncipe Felipe, esposo de Ia soberana. Sobre el antiguo duque de Edimburgo dijo que era “muy, muy excéntrico” y posiblemente “muy infeliz. Lo mismo pasa con el rey actual (Carlos III). Sobrevive, pero está claramente dañado”, dijo el actor.

“ En cuanto al (príncipe) Harry, probablemente no es lo suficientemente brillante o no tiene los amigos adecuados para ayudarse a sí mismo”, enfatizó el actor.

 

Notas Relacionadas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 7 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 9 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 9 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 9 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 9 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 10 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 12 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 13 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 13 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 13 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont