Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Gabriel Méndez

Piedras Negras

Inaugura Norma Treviño Festival de Cocinas Regionales en Piedras Negras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 22:33


Miles de nigropetenses acuden a la Macroplaza, a la feria y a degustar todo el sazón de los platillos de los 32 estados de la República Mexicana.

Piedras Negras, Coahuila.- Miles de familias nigropetenses acudieron la noche de ayer a disfrutar el inicio del Festival de Cocinas regionales en donde la alcaldesa Norma Treviño inauguró este evento.

Stands de comida de los 32 estados, desde Aguascalientes hasta Yucatán y Zacatecas, pasando por Nuevo León, Querétaro y Puebla, el olor, el sabor y el color de la comida de todo México se lució en las dos macroplazas.

Norma Treviño y autoridades locales llevaron a cabo la inauguración de las cocinas regionales, en la antesala de los festejos patrios en este fin de semana y muestra de la tradicional variedad culinaria que ofrece el municipio en estas fechas representativo de todo el país.

Con un total de 32 establecimientos representando los sabores de México y uno más como invitado, siendo el estado de Texas en esta edición, Treviño Galindo, reconoció el empeño que cada puesto ha llevado a cabo para, como en años anteriores, ofrecer la muestra gastronómica más popular de cada entidad.

La funcionaria extendió la invitación a toda la ciudadanía para formar parte de todos los festejos programados para este fin de semana, especialmente la noche del domingo donde se conmemorará una edición más del grito de independencia.

Este es un evento para todas las familias de Piedras Negras y la región, también para quienes nos visitan de Eagle Pass y el resto de Texas, dijo la edil.

Además, niños, jóvenes y adultos disfrutan ya de los juegos mecánicos que se instalaron ya desde hace una semana para estos festejos del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Los pequeños alegres, con sonrisa de lado a lado de la cara y acompañados de sus papás se montaban en los juegos para todas las edades, desde los tradicionales rueda de la fortuna hasta otros más intrépidos, sólo para quienes gustan de la adrenalina.

El Mariachi Reyes amenizó el festival para mayor alegría de las familias, mientras disfrutaban las comidas típicas, incluso de Oaxaca con sus tlayudas, los tamales poblanos y para el postre una nieve de melón, limón, mango o chamoy y un churro sencillo o relleno, hubo de todo en las dos macroplazas.

 

Con información de Gabriel Méndez.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 4 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 9 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 23 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 23 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 23 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 23 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 23 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 23 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos