Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 04:16
Múzquiz, Coahuila.- Personal de Protección Civil Municipal en coordinación con elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, realizaron este jueves actividades por el Día Nacional de Protección Civil, participaron en un simulacro durante la mañana en las instalaciones de la unidad habitacional militar de esta cabecera municipal.
Fue en punto de las 11 de la mañana, cuando elementos castrenses a bordo de unidades y ambulancia del Ejército y elementos de PC, con dos unidades, recibieron el reporte de “emergencia”, desde la unidad habitacional y realizaron el recorrido hasta el lugar en tiempo y forma.
Lo anterior fue dado a conocer por el capitán primero, Omar Alejandro González Flores, quien dijo que el objetivo es que en caso de emergencia, en especial un sismo, toda la población sepa qué hacer y esté preparada para buscar un lugar seguro para resguardarse en lo que arriban los cuerpos de ayuda.

Menciona que los simulacros fueron a nivel nacional con la participación del Ejército, con 50 elementos en este municipio y el personal de PC a cargo de su director, Gustavo Vázquez.
Añadió que aunque no es muy común en esta región que se registre un sismo, las recomendaciones son: No correr, no gritar y solicitar el auxilio lo más rápido posible con los cuerpos de auxilio, en este caso los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, que simularon aplicar el plan DN III, en estas actividades preventivas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias