Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Hasta la fecha, se han inspeccionado numerosos puestos, con planes de completar todas las verificaciones para finales de diciembre. Foto: Cortesía

Torreón

Van contra negocios insalubres en Gómez Palacio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 00:06


El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, ha intensificado la inspección de puestos ambulantes de comida

Torreón.- En respuesta a la preocupación de la población por la hepatitis A, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, ha intensificado la inspección de puestos ambulantes de comida. Estas acciones preventivas buscan asegurar que no se compliquen los casos de esta enfermedad que, aunque generalmente es leve, puede agravarse sin la atención adecuada.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud, explicó que las inspecciones incluyen una revisión exhaustiva para verificar que los vendedores cumplan con los certificados médicos necesarios y mantengan altos estándares de higiene, incluido el uso de cubrebocas y la separación adecuada entre el personal que sirve y cobra los alimentos.

También se llevan a cabo pruebas de salud a los vendedores, incluyendo perfiles hepáticos y análisis coproparasitoscópicos, para confirmar que no sean portadores de la enfermedad.

“

Se ha hecho hincapié en la importancia de prevenir y controlar la hepatitis A en nuestra comunidad. Por ello, se nos ha instruido implementar medidas rigurosas para inspeccionar y garantizar la seguridad de los puestos de comida”, indicó Adame de León.

Hasta la fecha, se han inspeccionado numerosos puestos, con planes de completar todas las verificaciones para finales de diciembre. Actualmente, cerca del 25% de los puestos han sido evaluados, con los inspectores también asignados a otras tareas críticas como la fumigación contra el dengue.

Además, se exhorta a los ciudadanos a visitar los centros de salud municipales si presentan síntomas de hepatitis A, como ictericia o malestar general, ya que la detección temprana y el tratamiento son clave para prevenir la propagación de la enfermedad.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 1 hora

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 hora

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 2 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 19 horas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad