Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 22 de septiembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- La falta de actualización en las leyes penales para los menores de edad, les da mayor libertad a grupos delictivos de reclutar a los jóvenes, debido a que no reciben ningún castigo por parte de la ley y terminan en libertad sin importar sus delitos.
El abogado Miguel Ángel Reyna, con base en lo anterior, comentó que debe de haber un cambio en el Código Penal para sancionar a los adolescentes que cometan faltas a la leyes y que el Congreso de Coahuila deberá prestar mayor atención para que se les prive de su libertad.
Explicó que una de las razones por las que la situación de reportes de adolescentes que cometen actos delictivos ha ido en aumento, es que las y los diputados desconocen la ley ante la falta de no haber estudiado una carrera relacionada con la abogacía, o bien, no la ejercieron.
“ “La sociedad pone a políticos de diputados locales, federales, personas que no tienen una carrera de abogacía y desconocen cómo se manejan las leyes, nosotros como litigantes, sabemos la carga de las situaciones porque vemos los problemas que pasan”,
expresó.
Reyna, con base en su criterio, solicitó que como mínimo deberían de dejar que los infractores menores de trece años de edad se queden en el reclusorio hasta cumplir la mayoría de edad, e insistió en un cambio en las leyes para que se adapten a la realidad.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas