Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Reyna opinó que los menores infractores de 13 años deberían quedarse en el reclusorio hasta que cumplan la mayoría de edad.

Coahuila

Propician leyes ‘caducas’ delincuencia entre jóvenes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 22 de septiembre del 2024 a las 04:00


La falta de actualización en las leyes penales para los menores de edad, les da mayor libertad a grupos delictivos de reclutar a los jóvenes

Monclova, Coah.- La falta de actualización en las leyes penales para los menores de edad, les da mayor libertad a grupos delictivos de reclutar a los jóvenes, debido a que no reciben ningún castigo por parte de la ley y terminan en libertad sin importar sus delitos.

El abogado Miguel Ángel Reyna, con base en lo anterior, comentó que debe de haber un cambio en el Código Penal para sancionar a los adolescentes que cometan faltas a la leyes y que el Congreso de Coahuila deberá prestar mayor atención para que se les prive de su libertad.

Explicó que una de las razones por las que la situación de reportes de adolescentes que cometen actos delictivos ha ido en aumento, es que las y los diputados desconocen la ley ante la falta de no haber estudiado una carrera relacionada con la abogacía, o bien, no la ejercieron.

“ “La sociedad pone a políticos de diputados locales, federales, personas que no tienen una carrera de abogacía y desconocen cómo se manejan las leyes, nosotros como litigantes, sabemos la carga de las situaciones porque vemos los problemas que pasan”,

expresó.

Reyna, con base en su criterio, solicitó que como mínimo deberían de dejar que los infractores menores de trece años de edad se queden en el reclusorio hasta cumplir la mayoría de edad, e insistió en un cambio en las leyes para que se adapten a la realidad.

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 8 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 8 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 8 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 8 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 8 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 8 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 8 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 8 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 8 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 8 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 8 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS