Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca la 15K GIS edición 49 con más de mil corredores en Saltillo Mesa Redonda Panamericana realizan convivencia especial Tecnológico de Monterrey compiten en Borregos Cup Club Campestre de Saltillo velada de amor y despecho Universidad Carolina inauguran FabLab

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| John Deere anunció a medios locales de los Estados de Iowa e Illinois el despido de cientos de empleados en diversas plantas del Medio Oeste estadounidense. Foto: Cortesía

Internacional

Trump amenaza a John Deere si mueve producción a México

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de septiembre del 2024 a las 16:50


Donald Trump dijo que aplicaría arancel del 200 por ciento a las importaciones de John Deere si traslada su producción a México.

Estados Unidos.- Donald Trump amenazó a la multinacional de maquinaria agrícola John Deere que de llegar a la Casa Blanca impondría un arancel de 200 por ciento a sus producción en México de concretarse el traslado de cientos de empleos de Estados Unidos a sus plantas en Coahuila y Nuevo León.

Durante un encuentro con productores agrícolas en el crucial estado Pensilvania, el candidato presidencial del Partido Republicano aseguró que de triunfar en la elección ante la demócrata Kamala Harris buscaría cancelar el traslado de producción de las plantas de John Deere en el Medio Oeste hacia México.

“John Deere tiene que entender que si fabrica (sus productos) en México… tendrá que pagar un precio muy alto para poder vender ese producto en Estados Unidos”, dijo Trump de forma espontánea durante una sesión de preguntas y respuestas tras su gira electoral en Smithton en la zona oeste de Pensilvania.

Presente en México desde 1959 cuando abrió su primera planta en San Pedro Garza García, Nuevo León, la compañía John Deere -cuya sede corporativa está en Moline, Illinois- tiene plantas en Coahuila (Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón) además de tener un carril exclusivo de exportación a Texas en el Puente Colombia.

Yo quiero mucho a la empresa (John Deere) pero como saben, ellos anunciaron hace unos días que van a trasladar gran parte de su negocio de fabricación a México. Ahora mismo estoy notificándoselo a John Deere: Si lo hace aplicaremos un arancel del 200 por ciento a todo lo que quiera vender en EU”, dijo Trump.

Piensan que van a fabricar productos más baratos en México y luego venderlos al mismo precio que antes. Ganarán mucho dinero deshaciéndose de nuestra mano de obra y de nuestros empleos“.

Desde finales del año pasado, John Deere anunció a medios locales de los Estados de Iowa e Illinois el despido de cientos de empleados en diversas plantas del Medio Oeste estadounidense además del traslado de ciertas líneas de producción de palas cargadoras y minicargadoras a su planta en Ramos Arizpe.

Tal como lo ha hecho desde el año pasado, Trump aseguró una vez más sin pruebas que empresas automotrices chinas están construyendo plantas masivas de autos en México para exportación a EU, algo que también desataría también la imposición de aranceles de triunfar en la carrera a la Casa Blanca.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la cadena NBC, la campaña de Trump ha perdido cierto impulso en el crucial Estado de Pensilvania -parte del antiguo cinturón manufacturero- con su rival demócrata, la Vicepresidenta Kamala Harris aventajándolo por 50 puntos ante 46 puntos porcentuales.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Automóvil arrolla a una multitud en Italia; hay ocho heridos, cuatro de ellos, de gravedad

Hace 12 horas

Venezuela deporta a EU al empresario Alex Saab, aliado de Nicolás Maduro

Hace 13 horas

Rusia acusa cinismo de EU al endurecer bloqueo contra Cuba mientras busca diálogo con la isla

Hace 17 horas

Adictos estadounidenses cruzan a diario frontera con México para conseguir droga barata

Hace 18 horas

Cuba difunde ‘guía’ para proteger a la población ante una agresión militar

Hace 18 horas

EU presiona a México con investigaciones de seguridad y finanzas de Sinaloa

Hace 19 horas

Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida

Hace 19 horas

Congreso de EU revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo

Hace 19 horas

El Papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la Inteligencia Artificial

Hace 21 horas

Trump ordena perseguir a funcionarios mexicanos con leyes antiterroristas

Hace 21 horas

‘Me acabo de subir al tren’: El último mensaje del migrante mexicano que murió dentro de vagón en Laredo

Hace 21 horas

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda