Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Este 2024 es el año que registra el mayor número de casos positivos de dengue los últimos diez años en Coahuila. Foto: Especial

Torreón

Reconoce Secretaría de Salud de Coahuila primera muerte por dengue en Torreón de 2024

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 28 de septiembre del 2024 a las 11:06


La Secretaría de Salud de Coahuila además contabiliza de forma acumulada 274 casos positivos del dengue en el municipio de Torreón

Torreón.- Una mujer de 23 años de edad perdió la vida derivado de un cuadro de complicaciones a raíz del contagio de dengue, se trata de la primera víctima mortal de dengue que reconoce la Secretaría de Salud de Coahuila, esto pese a los múltiples reportes de decesos que se emiten desde el sector salud y redes sociales en Torreón.

La Secretaría de Salud de Coahuila además contabiliza de forma acumulada 274 casos positivos del dengue en el municipio de Torreón, primer lugar estatal en contagios; le sigue de cerca Francisco I. Madero con 221 casos; Zaragoza con 182 y Saltillo con 166 casos.

Este 2024 es el año que registra el mayor número de casos positivos de dengue los últimos diez años en Coahuila, esto según cifras de la propia Secretaría de Salud en el Estado.

El 2023 cerró con 151 casos. En Saltillo en ese año se registraron 61 casos de dengue mientras que en Torreón se contabilizaron 58 infecciones.

Las propias autoridades llaman a la población a extremar precauciones en sus entornos domésticos, laborales y sociales, aplicando repelentes, evitando cacharros y acumulación de maleza en sus viviendas, así como eliminando acumulaciones de agua de lluvia o potable en todos los espacios.

De forma paralela la autoridad ejecuta acciones vía vectores, con fumigación, aplicación de abate y descacharrización masiva en todos los sectores, especialmente en periferia y ejidos de la Laguna.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 11 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 11 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 11 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 11 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos