Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la Comisión de Desarrollo Urbano, Movilidad y Transporte del Legislativo se busca bajar a los 16 años la edad mínima para tramitar la licencia de conducir. Foto: Zócalo | Sebastián López

Coahuila

Traerán más caos menores al volante; se oponen a bajar edad mínima

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 29 de septiembre del 2024 a las 04:26


Bajar la edad mínima para otorgar las licencias de conducir en Coahuila sería un peligro para la ciudad, indicó Alberto Leyva García

Saltillo, Coah.- A decir del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Leyva García, bajar la edad mínima para otorgar las licencias de conducir en Coahuila sería un peligro para la ciudad.

Considero que una ciudad como Saltillo, con un millón de habitantes, sufrimos problemas de tráficos y muchas otras situaciones que vienen a complicar, si a eso le sumamos que menores de edad estén conduciendo, no sólo van a incrementar los embotellamientos, sino también los accidentes, conductores en estado de ebriedad”, indicó.

Destacó también que aún sin otorgar permisos, la Policía Municipal constantemente detiene y multa a adolescentes por conducir en estado de ebriedad, ir a exceso de velocidad, no respetar las señalizaciones e incluso por causar accidentes.

Ya lo analizan

Estimó que el Congreso del Estado debería plantearse brindar a los Municipios herramientas para cancelar las licencias a los malos conductores, sobre todo a los reincidentes, en lugar de intentar bajar la edad.

Sin embargo, aceptó que de aprobarse, nada podría hacer el Ayuntamiento para impedir su aplicación, pues el Gobierno Municipal está supeditado a lo que establece la ley.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 6 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 12 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios