Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de la junta local del INE está invitando actualmente a las escuelas del Distrito, para que participen en noviembre en la Consulta Infantil y Juvenil 2024.

Coahuila

Prepara INE consulta Infantil y Juvenil 2024

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 04:00


Interesados se pueden registrar en un link que será proporcionado en los planteles

Monclova, Coah.- El Instituto Nacional Electoral inició con los preparativos para la Consulta Infantil y Juvenil 2024, que se realizará durante todo el próximo mes de noviembre, informó Érika Balderas.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 03 del INE con sede en Monclova, sostuvo que personal de la junta ya está visitando planteles educativos de diferentes municipios del distrito, como Monclova, Sabinas y Allende, para exhortar a la participación de las escuelas.

La funcionaria explicó, que la consulta se divide en cuatro rangos de edades: De tres a cinco años (en el que se utilizan ilustraciones); 6 a 9 años; 10 a 12 y de 13 a 17 años de edad.

Sobre los temas, sostuvo que también serán acordes al rango de edad, mencionando como ejemplo medio ambiente y adicciones.

Balderas destacó que, en general, los menores podrán participar en la consulta a través de un link de internet, que será proporcionado a las escuelas que decidan tomar parte en la actividad en una plataforma virtual, a la que podrán acceder con cualquier dispositivo con conexión a internet, como tablets, teléfonos celulares y computadoras.

No obstante, añadió que el enlace también estará disponible de manera general, en caso de que haya algunos niños que opten por contestar la consulta en su casa, con la ayuda de sus padres.

En el mismo contexto, sostuvo que se instalarán casillas físicas en puntos donde los infantes no cuenten con internet, como las casas hogares y en las escuelas que así lo soliciten -sin embargo, reiteró que será prioritario que los planteles participen de manera digital.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes