Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Seguridad o espionaje? Oposición teme ‘monitoreo encubierto’ con nuevo registro celular Ortega cumple 19 años en el poder en Nicaragua con incertidumbre tras la captura de Maduro EU marca territorio ante China ‘sin buscar un cambio real en Venezuela’, según experta Colapsa el principal aeropuerto de Moscú debido a la mayor nevada en 50 años Groenlandia, sea por las buenas o por las malas habrá negociación

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Coahuila trabajará en equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum: Manolo

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 03:42


Acompaña Manolo Jiménez a Claudia Sheinbaum en su toma de protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Saltillo.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo en la ceremonia en la que se le tomó protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y en los eventos posteriores en donde se dirigió a las y los mexicanos.

Tuvimos una reunión en Palacio Nacional con las Gobernadoras, los Gobernadores, Embajadores, Jefes de Estado, el Gabinete de la Presidenta, y en el Zócalo, donde presentó sus proyectos, programas y obras en los diferentes estados y hay buenas noticias para Coahuila“, destacó.

Jiménez Salinas resaltó que, dentro del mensaje en el que dio a conocer sus compromisos, se incluyera a Coahuila en obras prioritarias como la modernización y ampliación de la carretera 57, que va desde los Chorros, en el Sur del Estado, pasando por las regiones Centro y Carbonífera, hasta la región Norte.

Además de un plan de reestructura para AHMSA, proyectos que ya había tenido la oportunidad de plantear directamente con ella.

Aquí ya estamos preparando un plan con el equipo de la Presidenta y también con el Consede de la región Centro Desierto de Coahuila“.dijo.

El gobernador de Coahuila resaltó el tema del tren de pasajeros que irá desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo y que tendrá una estación en Saltillo, además de proyectos de agua en la Laguna, entre otros.

Vamos contentos de regresar a Coahuila y como lo he venido comentando, vamos a trabajar de la mano con la Presidenta de México para bien de nuestro estado, para bien de nuestra gente y para bien de México, aquí vamos puro pa’ delante a pasos de Gigante”, apuntó.

De la misma manera, destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum le informó que Coahuila será de los estados que estará visitando en sus primeros 100 días de gobierno para anunciar obras o programas, lo que es una señal más para pensar que a nuestra entidad le irá mejor.

Notas Relacionadas

Augura Manolo gran 2026 para Coahuila; convive con miles en tradicional rosca de reyes

Hace 3 dias

‘El narco presidente Maduro, cosechó lo que sembró’: Manolo Jiménez

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección

Hace 14 horas

Empiezan admisiones UAdeC 2026

Hace 17 horas

Traslada IMSS Coahuila a pacientes al área remodelada de Urgencias en HGZ/MF No. 7 de Monclova

Hace 1 dia

Seguiremos reforzando combate a incendios: Manolo; Coahuila, entre los mejores lugares

Hace 1 dia

Dan de baja Fiscalía de Coahuila a 25 personas por malas prácticas en 2025

Hace 1 dia

Lupa a sindicatos por extorsiones; cerca homologación estatal en su combate

Hace 1 dia

Frente frío 27 llegará con lluvias a Coahuila, PC refuerza operativos carreteros

Hace 2 dias

Tiene Coahuila cifras de éxito en seguridad; ‘las mejores en 30 años’

Hace 2 dias

En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: Manolo

Hace 2 dias

Creará Coahuila 10 nuevos jueces sin pasar por elección, pero deberán ratificarse en proceso del 2027

Hace 2 dias

Destaca García Harfuch resultados en seguridad en Coahuila

Hace 2 dias

Fortalecen García Harfuch y Manolo operativos de seguridad para La Laguna