Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán rechaza el plan de Trump y presenta sus propias condiciones, según medios estatales China advierte que aranceles de México a sus productos constituyen ‘barreras comerciales’ Sheinbaum pide discutir si menores deben ser juzgados como adultos tras crimen de maestras El angustioso relato de un sobreviviente del accidente del avión militar en Colombia A diferencia de Fox

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fernández Noroña dijo que tanto Monreal como López Hernández son personas con experiencia y saben que estas diferencias afectan al movimiento. Foto: Archivo

Nacional

Poder Judicial se niega a entregar información para elección: Fernández Noroña

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 14:22


El presidente del Senado acusó que el Poder Judicial se niega a entregar la información para la convocatoria de la elección de juzgadores

Ciudad de México.- El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció que el Poder Judicial se ha rehusado a entregar información necesaria para elaborar y emitir la convocatoria con la que se eligirá a juzgadores en junio del próximo año.

El Poder Judicial se niega a entregar la información que tiene que entregar. Está dando respuestas burocráticas, está poniendo obstáculos y si nada pudo parar la reforma al Poder Judicial, no será la reticencia del Poder Judicial lo que hará que no se instrumente la reforma porque, el primer domingo de junio de 2025 se elegirá por voto universal, secreto y directo a las personas juzgadoras”, sostuvo.

En rueda de prensa, Fernández Noroña informó que llamaría por el “teléfono rojo” a la Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, para conminarla a que entregue la información.

Es parte de la resistencia que el Poder Judicial tiene a la reforma constitucional aprobada”, enfatizó el senador, quien explicó que desde el 18 de septiembre la Cámara alta había enviado un oficio a Piña para solicitarle la información.

Fernández Noroña dijo que el secretario técnico de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se había presentado ayer en la sede de la Corte para solicitar la información, pero fue atendido como “un pedigüeño” afuera de la SCJN y le dijeron que por ley tenían 15 días hábiles para responder.

Hay información que es pública, pero hay cosas que no son públicas. Esa información la tiene el Consejo de la Judicatura; si no dan esa información, la convocatoria no se retrasará, de ninguna manera: se emitirá en tiempo”, expuso Fernández Noroña.

Lo que estoy planteando es que hay reticencia del Poder Judicial; les pasa como a los enfermos terminales que no quieren darse cuenta que por más que tienen el diagnóstico y el médico ya les dijo que ya se lo chupó la bruja, de todos modos se enojan con el médico”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Derrame de hidrocarburo se extiende en el Golfo de México y Gobierno federal se sigue lavando las manos

Hace 1 hora

Delegación mexicana realiza visita oficial protocolaria al portaaviones USS Nimitz de EU

Hace 4 horas

Convierten la 57 en una trampa para viajeros; indolencia federal provoca asaltos, robo de autos…

Hace 4 horas

Empujan Plan B: Tiene el PT última palabra; sin descartarse ajustes de última hora

Hace 4 horas

Halla madre buscadora hueso de hijo en Sonora; ¡vamos a casa!: Ceci Flores

Hace 4 horas

Propone Monreal quitar a Sheinbaum de la boleta; Nuevo escenario para el Plan B

Hace 8 horas

Urgen a México a actuar frente a la ‘impunidad’ en crímenes contra periodistas

Hace 9 horas

Velas en silencio: comunidad despide a maestras asesinadas en preparatoria Makarenko

Hace 10 horas

Avanza en Diputados recorte a ‘pensiones doradas’

Hace 12 horas

Alcaldía Cuauhtémoc se pone a la vanguardia global con el lanzamiento de Amazónica IA

Hace 12 horas

Capufe: Operativo ‘Semana Santa 2026’, despliegan a más de 4 mil elementos en autopistas del país

Hace 12 horas

Niega Guanajuato menos agua a Jalisco por obras de acueducto