Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Martino habló tras la victoria de Inter Miami. | Getty Images

Deportes

Gerardo Martino: ‘Empezamos a justificar por qué Inter Miami podría ir al Mundial de Clubes’

  Por ESPN

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 14:39


El entrenador argentino dejó sus sensaciones en Ohio

Miami.- Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, destacó este miércoles que el título del MLS Supporters’ Shield puede servir para “justificar” por qué el equipo de Lionel Messi podría quedarse con el último pase para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025. “No es un tema menor lo de hoy porque empezamos a justificar por qué podría Inter Miami ir al Mundial de Clubes. Esto es lo que a mí me da tranquilidad”, dijo en una rueda de prensa.

Lionel Messi fue clave en el duelo, marcó dos goles y, sumado al que convirtió el uruguayo Luis Suárez, el líder Inter Miami, dirigido por Gerardo Martino, derrotó por 3-2 a Columbus Crew como visitante, por la 36ª fecha de la MLS. Y se llevó un premio extra en la liga estadounidense.

Después del partido, el entrenador dejó sus sensaciones en Ohio. “Inter Miami, a partir de los nombres que tiene, podría empezar a verse como un equipo potable para ser electo. Pero a mí me parece mucho más justo que logremos eso a través de méritos deportivos y hoy hemos logrado eso: tener el mérito deportivo”, añadió.

El Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, que se estrenará en el verano de 2025, tiene una plaza en el aire que corresponde por invitación al país organizador, en este caso EE.UU. La FIFA es la encargada de decidir a quién va la plaza y todavía no ha anunciado cuál será el criterio.

A falta de dos jornadas para terminar la temporada regular, Martino no ha ocultado ante los medios en el pasado que estar en la lucha por tratar de conseguir un boleto para el Mundial de Clubes de 2025 es uno de los objetivos del club de Florida.

El MLS Supporters‘ Shield, es el segundo trofeo para el Inter Miami en su breve historia después de la Leagues Cup que consiguió en 2023. Además es el título número 46 para Messi, que ya era el futbolista más laureado de la historia (Dani Alves es el siguiente con 44).

“Messi fue determinante, sí”, recalcó Martino.

“También es un poco lo que pasa cuando el equipo tiene esa fisonomía. Nosotros generalmente en ofensiva terminamos dependiendo mucho de Leo y de Luis”, añadió el técnico.

Martino siempre ha elogiado al Columbus Crew (vigente campeón de la MLS Cup y la Leagues Cup) como un equipo espléndido, pero este miércoles destacó que sus dos goles llegaron por situaciones “muy raras” con rebotes y jugadas desafortunadas para el Inter Miami.

“Nosotros hemos jugado aceptablemente el primer tiempo y una parte inicial del segundo también hasta que, bueno, esto de tener el objetivo tan cerca nos hizo perder de vista que estábamos jugando con un jugador más y esa superioridad que tuvimos con la posesión de la pelota antes de la expulsión de Camacho y los primeros minutos después de la expulsión la empezamos a perder. Y ahí había que sufrir”, detalló.

“Pero bueno, esto de lograr objetivos tiene momentos de buen juego y momentos de sufrimiento. Les pasa a todos que pueden lograr algo”, agregó.

El MLS Supporters’ Shield, que gana el mejor equipo de la temporada regular, no se debe confundir con la MLS Cup, que es el trofeo de mayor prestigio en Estados Unidos y Canadá y que lo obtiene el vencedor del ‘playoff’ de la MLS.

“La realidad es que tenemos la mente puesta en poder llegar al 7 de diciembre, que es lo que queremos”, dijo Martino en referencia precisamente a la final por la MLS Cup de este año.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 14 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad