Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ballesteros denunció que Morena realizó votaciones ilegales tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Nacional

Juez concede nueva suspensión contra la reforma judicial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 18:10


Una jueza concede suspensión provisional que impide a congresos locales adecuar sus constituciones por irregularidades legislativas denunciadas.

Ciudad de México.- Un juez federal en Querétaro otorgó una suspensión provisional que bloquea a los 32 congresos estatales de ajustar sus constituciones a la reciente reforma judicial. Esta medida responde a un amparo presentado por Laura Ballesteros, diputada de Movimiento Ciudadano, quien acusó diversas irregularidades en el proceso de aprobación, como el uso de una sede alterna sin garantías adecuadas para la votación de los legisladores.

Ballesteros denunció que Morena realizó votaciones ilegales tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, ignorando las reglas democráticas. Según su denuncia, legisladores de Movimiento Ciudadano enfrentaron obstáculos para acceder al lugar de la sesión, donde no se verificó el quórum ni la presencia de los diputados. En el Senado, un senador fue retenido ilegalmente, mientras que otro fue rociado con gasolina y algunos más extorsionados.

La diputada advirtió que la reforma judicial, impulsada por Morena, compromete la separación de poderes, permitiendo la captura del Poder Judicial. La jueza ordenó que la suspensión dure hasta 180 días, impidiendo cualquier modificación a las constituciones locales durante ese periodo.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida