Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| A través de "Inglés con Valor" los más de 150 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la región tendrán una preparación integral.

Torreón

Refuerzan en la Laguna enseñanza del inglés

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 21:05


La Secretaria de Educación y la Subsecretaría de Educación pusieron en marcha este viernes en la mañana el programa "Inglés con Valor"

Gómez Palacio, Dgo.– La Secretaria de Educación (SEED) y la Subsecretaría de Educación en la región Laguna pusieron en marcha este viernes en la mañana el programa “Inglés con Valor”, en la escuela primaria Felicitas Cordero Villela, del Municipio de Lerdo.

El subsecretario de la SEED región Laguna, Fernando Ulises Adame de León, destacó que a través de “Inglés con Valor” los más de 150 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la región tendrán una preparación integral, que los colocará en la posibilidad de hacer frente al desempleo y mejorar su calidad de vida, además de que tienen la meta de que dentro de 12 años todos los alumnos tengan una preparación bilingüe.

Se busca que niñas, niños y jóvenes egresados de las instituciones educativas de la región Laguna de Durango tengan las herramientas necesarias para desenvolverse como futuros profesionistas en el competido campo laboral.

“ MaUna de las herramientas básicas que se requieren en la vida laboral es el dominio de otro idioma como el inglés. A partir de eso y de la gran cantidad de empresas que se están acercando a Durango, así como la competencia profesional que existe en el mundo en el aspecto comercial, nos dimos a la tarea desde el año pasado, de instrumentar un proyecto en el que los niños de todos los niveles tengan acceso al idioma inglés” indicó.

A través de estas acciones se brindarán a las niñas, niños, jóvenes estudiantes y maestros un curso de inglés gratuito, mismo que será impartido por el Instituto Peninsular: “Les vamos a ofrecer a los niños su curso de inglés gratuito donde nos estarán ayudando los maestros y el personal del Instituto Peninsular, quienes nos han ofrecido la plataforma para que los niños puedan cursarlo vía internet, llegando así a más pequeños”.

Destacó, que de manera presencial continuarán los jóvenes que cursan secundarias y preparatoria dando clases durante los fines de semana y algunos entre semana, dentro de las escuelas principalmente de la zona urbana de la región Laguna

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 hora

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 2 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 18 horas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad