Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El afectado cayó a la carpeta asfáltica y sufrió golpes diversos alrededor de su cuerpo | Augusto Rodríguez

Seguridad

Automovilista imprudente derriba a ciclista en el bulevar Vito Alessio Robles

  Por Augusto Rodríguez

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 03:47


Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Saltillo, Coah.- La falta de precaución de un automovilista lo llevó a ocasionar un accidente en el bulevar Vito Alessio Robles, la mañana de este martes, en el que un ciclista resultó lesionado.

El percance se registró minutos antes de las 8:00 horas, cuando Juan Daniel, de 47 años, conducía en un Volkswagen Vento, con placas FNB619A.

Fue al tratar de incorporarse a la mencionada vialidad, desde una gasolinera situada en el cruce con el periférico Luis Echeverría, que el hombre golpeó con el retrovisor de su vehículo a un joven que circulaba por la ciclovía con dirección de norte a sur.

El afectado cayó a la carpeta asfáltica y sufrió golpes diversos alrededor de su cuerpo, por lo que recibió una valoración de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, no fue necesario que lo trasladaran a un hospital.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido y se entrevistaron con ambas partes, las cuales buscarían llegar a un acuerdo.

 

Transporte Digno Saltillo

‘Gana el más fuerte’

Luego de que el lunes pasado un ciclista fuera atropellado por un automovilista que invadió parcialmente la ciclovía, la asociación Transporte Digno Saltillo lamentó los hechos y sostuvo que siniestros como este se deben a la cultura del más fuerte.

Marco Hernández, integrante de la asociación, explicó que en la movilidad se ha fomentado que el más fuerte es el que tiene mayor derecho y siempre resultan mayormente afectados los peatones o ciclistas.

“

La cultura de movilidad que tenemos es la del más fuerte, si yo tengo una camioneta me voy por la ciclovía si quiero y en sentido contrario, lo he visto muchas veces”, detalló.

“

Tenemos que evolucionar (…) la cultura de movilidad implica que respetemos a los más débiles del sistema integral de movilidad que son los peatones y los ciclistas, en ese orden”, agregó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 8 horas

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 1 dia

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 1 dia

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 1 dia

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 1 dia

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 1 dia

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 1 dia

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar