Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Karla Samperio Flores, licenciada en Derecho, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Coahuila

Karla Samperio, nueva Fiscal Anticorrupción; el Congreso del Estado la designó por unanimidad

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 03:30


Diputadas y diputados determinaron que Samperio Flores cubrió los requisitos

Saltillo, Coah.- Por unanimidad, el Congreso del Estado designó a Karla Samperio Flores, licenciada en Derecho, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, responsabilidad que desempeñará durante los próximos 7 años.

Diputadas y diputados determinaron que Samperio Flores cubrió los requisitos, como conocimientos en materia de finanzas, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, antecedentes profesionales, aptitud técnica, idoneidad para ocupar el cargo y consenso para obtener el nombramiento.

Samperio Flores fue asesora en la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados; titular del Organo de Control Interno en la Presidencia de la República (2006-2010); delegada de la Secretaría de Economía en Coahuila (2010-2012), e integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, nombrada el 5 de octubre de 2022.

Como diputada local del PAN (2002-2005) coordinó la Comisión de Fomento Económico e integró las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, y de Asuntos Fronterizos. También realizó trabajo partidista en Unidad Democrática de Coahuila

La notaria pública y egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue coordinadora nacional de propaganda electoral del blanquiazul en el 2006; secretaria general del PAN (2002-2023); asesora en la Cámara de Diputados (2001-2002); secretaria técnica en la Secretaría General de la UAdeC (1997-1999).

Cuenta con experiencia en análisis de presupuestos de egresos e ingresos, auditorías, fiscalización del gasto público, adquisiciones y licitaciones, atención de quejas; experiencia en análisis político, análisis mercadológico, coordinación de campañas, estrategia de control de daños, coordinación de war rooms, cabildeo, diseño de escenarios políticos y empresariales.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur