Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial | Redes Sociales

Piedras Negras

Presenta Jacobo Rodríguez proyectos por 427 mdp ante Conagua

  Por Armando López Capetillo

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 11:59


Incluyen drenaje pluvial, obras de agua y drenaje, tanques y demás infraestructura

Piedras Negras.- Una inversión histórica que permita hacerle justicia al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, es la que busca concretar el alcalde electo de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, durante su administración que inicia el 1 de enero.

Por ello presentó 18 ambiciosos proyectos ante la Comisión Nacional del Agua, que contemplarían, en su conjunto, recursos por cerca de 472 millones de pesos, con la confianza de poder llevarlos a cabo todos durante los próximos tres años.

En exclusiva para Grupo Zócalo, detalló que entre esas obras se encuentran un gran complejo de almacenamiento, con generador eléctrico, para las colonias Praderas y ejido Piedras Negras que tienen dos años batallando con el suministro.

Asimismo, el mantenimiento de bombas y maniful de distribución, mantenimiento a los cabezales de distribución de agua y paredes de filtros de arena, todo ello en la Planta Potabilizadora II, detalló el presidente municipal electo.

Jacobo Rodríguez destacó en particular la rehabilitación de todos los tanques elevados, ya que la mayoría de ellos presentan problemas y falta de mantenimiento, para mejorar el abasto de agua potable en diversos sectores.

También la construcción del cárcamo tres en la colonia Presidentes, rehabilitación del sistema de bombeo del Río Bravo, rehabilitación de drenaje en la colonia Delicias y un subcolector en la calle un Ombú de Año 2000 y Acoros.

Además la rehabilitación de atarjeas en las colonias González, Bravo y Zona Centro, una línea de 14 pulgadas de rebombeo para el ejido Piedras Negras y la extensión de drenaje marginal en la colonia Mundo Nuevo.

Finalmente aseguró que también se presentó un proyecto para el ademado de concreto del arroyo El Soldado y un drenaje pluvial para las colonias las Haciendas y El Edén, ante las constantes inundaciones.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 1 hora

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 5 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 20 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 20 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos