Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ley para regular IA llega al Senado entre alertas por censura y control de narrativa 21 de abril: ¿Por qué se celebra el Día de la Educadora en México? ¿Habrá megapuente con seis días de descanso en mayo para México? Francesco Arezzo se reúne con rotarios de Saltillo para abordar agenda social Gobierno descarta riesgo al Mundial por ataque en Teotihuacán; garantiza seguridad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Puebla ha vivido una realidad muy diferente desde el torneo pasado. Foto: Internet

Deportes

Se van ¿al puerto? David Faitelson anuncia posible mudanza del Puebla a Veracruz

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 18:39


El periodista reveló la información y recordó que hace 4 años se realizó el polémico traslado de Monarcas Morelia a Mazatlán

Ciudad de México.- Luego de haber llegado a varias Liguillas hace algunos años, el Puebla ha vivido una realidad muy diferente desde el torneo pasado, lo que ha provocado un distanciamiento con su afición. Ante este escenario, existe la posibilidad de una mudanza del equipo a Veracruz para la próxima temporada, de acuerdo a fuentes allegadas a David Faitelson.

El periodista de Televisa reveló la información este miércoles en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde recordó que La Franja pertenece a TV Azteca, que hace apenas cuatro años realizó el polémico traslado de Monarcas Morelia a Mazatlán.

En caso de concretarse este movimiento se daría el regreso de la plaza de Veracruz a la Primera División del fútbol mexicano, luego de que durante muchos años los Tiburones Rojos fueron un conjunto con mucha tradición en esta ciudad porteña.

La información de Faitelson también se da después de que Ricardo Salinas Pliego, propietario del club, se expresara de forma irónica en redes sociales sobre una posible mudanza del Puebla a otra ciudad de nuestro país. Estos comentarios fueron muy criticados e incluso tuvieron respuesta del gobernador poblano.

Quien sabe… en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali”, afirmó el magnate.

¿Desde cuándo dejó de jugar Veracruz en la Liga MX?

Cabe mencionar que después de una gran polémica entre su dueño Fidel Kuri y la Femexfut, los Tiburones Rojos del Veracruz dejaron de existir al final del Apertura 2019, por lo que su ausencia del fútbol profesional cumplirá próximamente un lustro.

Si esta mudanza se confirma para el Apertura 2025, sería especialmente dolorosa para los aficionados de La Franja, pues el equipo tiene una rivalidad especial con sus vecinos, en lo que era conocido por muchos como el clásico del sur en México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Grave Morante tras corneada; fue intervenido quirúrgicamente

Hace 5 horas

¡Regresa Cuernos Chuecos a Saltillo!, Tour Gladiador 2026

Hace 5 horas

Encaran liguilla la doble ‘S’ y T-Rex; inicia la fase final de la TDP

Hace 5 horas

Sobresalen golfistas del Club Campestre Saltillo; reconocidos a nivel nacional

Hace 5 horas

‘El Vaquero’ se estrena en Top 10; libra por libra

Hace 6 horas

Invitan a “carrera arácnida” 

Hace 6 horas

Se llevan Dragones de PN los 3 partidos

Hace 6 horas

Reuerzan los Reyes a los Liner Kings

Hace 6 horas

Blanquean Dragons a Maericks

Hace 6 horas

Se imponen Longhorns a Panthers 24 puntos a 0

Hace 6 horas

Cazvel y Real Chagolla ¡no cenden terreno!

Hace 6 horas

Buenos triunfos de la Raza FC y Pandilla Jr