Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Para evitar nepotismo, el CJF pidió a sus funcionarios declarar desde relaciones familiares hasta 'sexoafectivas, lo que provocó críticas. Crédito: Archivo.

Nacional

Decide Consejo de la Judicatura Federal no frenar reforma judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 21:54


El CJF decide desacatar suspensiones y acuerda entregar a Senado listados de juzgadores para que emita convocatoria para elección judicial

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió desacatar las suspensiones que le ordenaban frenar el cumplimiento de la reforma judicial y acordó entregar al Senado de la República los listados de juzgadores, para que convoque a la elección de jueces y magistrados en el 2025.

De acuerdo con fuentes judiciales, los consejeros que votaron por no impedir el curso de la reforma fueron Sergio Javier Molina Martínez, Bernardo Bátiz, Verónica De Gyves Zárate y Celia Maya García.

Quienes votaron por acatar las suspensiones fueron la Ministra presidenta Norma Piña, José Alfonso Montalvo Martínez, y Lilia Mónica López Benítez.

Previamente, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, afirmó que el CJF había acordado entregar a la Cámara alta la información pública para realizar la elección de jueces y ministros.
Tras esto, el senador petista anunció que se convocará para que el sábado 12 de octubre, a partir de las 09:00 horas, se realice la insaculación de los puestos a elección.

“ Dada la relevancia de este proceso inédito de elección de las personas juzgadoras, esta presidencia adelanta que el día de mañana, formalmente, se convocará a este Pleno para que el sábado 12 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, realicemos la insaculación de los puestos a elección”.

El 16 de octubre, el Senado deberá emitir la convocatoria para la elección judicial, para que el 31 de octubre se instalen los comités de evaluación, los cuales garantizarán que los perfiles electos sean los mejor calificados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral