Nacional

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 14:12
Durango.- Rubén Calderón, ex Secretario de Educación en Durango durante el sexenio del panista José Rosas Aispuro Torres, fue detenido por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
La Fiscalía Anticorrupción de esta entidad precisó que el funcionario es investigado debido a una presunta contratación indebida por la cual se pagó desde el erario más de un millón de pesos.
“ El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra del ex servidor público, misma que fue otorgada y cumplimentada. El ahora detenido ya se encuentra a disposición del juez que requirió su comparecencia a fin de determinar su situación jurídica”, se informó.
“ Según se hace constar en la investigación, el ex funcionario de primer nivel en la Administración Pública Estatal 2016-2022 efectuó la contratación indebida de un despacho de servicios profesionales, al que hizo un pago de 1 millón 390 mil pesos con cargo a la institución que representaba, sin haber recibido el objeto del contrato”.
Rubén Calderón, quien fue el titular de Educación de 2016 a 2022, acarrea desde hace años señalamientos sobre sus presuntos actos de corrupción al también realizar descuentos a maestros de las secciones 35, 44 y 15 para pago a proveedores, así como cuotas del SNTE.
Apenas la semana pasada, Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE, exigió de visita en esta entidad que se fincara responsabilidades a los responsables de este presunto desfalco millonario.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas